Inglaterra, Ecuador y Méjico primeros rivales en el Mundial de pilota

En la primera jornada que se disputa hoy lunes 27 de agosto se disputa la fase de grupos de la modalidad de juego internacional. Jugaran 12 países distribuidos en tres grupos de competición. Debutará Irlanda en las competiciones de la CIJB.

Después de la ceremonia inaugural llegara la competición, a partir de las 9:30 horas de hoy lunes 27 de agosto se disputará la primera jornada de competición con la disputa de fase de clasificación en la modalidad de juego internacional (masculina). El debut será contra Inglaterra a las 10:30 horas de la mañana. Posteriormente jugaremos contra Ecuador y México. Un grupo que puede ser complicado si nos acompaña la lluvia ya que igualaría mucho la competición y en cualquier partido podría darse la sorpresa. Pigat II puede optar por repartir minutos entre los 10 jugadores para que los jugadores que dominan esta modalidad lleguen más frescos a la jornada del martes donde se disputaran las semifinales y finales a partir de las 15:30 horas, aunque primero hay que clasificarse. También el martes empezará la competición de One Wall masculina en jornada de tarde – noche.

Grupos de competición de juego internacional;

– Grupo A: Bélgica – Francia – Argentina – Irlanda

– Grupo B: Italia – Holanda – Colombia – Uruguay

– Grupo C: España – Inglaterra – Ecuador – México

Horarios de nuestra selección:

– 10:30 horas. España – Inglaterra

– 12:30 horas- España – Ecuador

– 14:30 horas. España – Méjico

Los favoritos a priori deben de ser, en el grupo A, Bélgica. En el grupo B, Italia y Holanda. En el grupo C, España y Ecuador, aunque la lluvia puede provocar alguna sorpresa. En la jornada de mañana lunes hay que destacar el debut de Irlanda.

Nuestra selección será la más joven de todas las que nos han representado en las últimas décadas, con una media de menos de 24 años. La selección ha sufrido un proceso de renovación en los últimos años y en este Mundial participan 9 deportistas menores de 23 años y sólo 5 superan los 24 años. Dos serán los deportistas que debuten en una competición internacional; Adrián de Quart de Poblet y Mónica de Masamagrell. El resto de jugadores/as ya ha participado en competiciones internaciones. Los jóvenes han destacado en las últimas competiciones internacionales y además han entrenado a gran nivel en las modalidades que se disputan los Europeos y Mundiales convirtiendo en la referencia de nuestra selección.

Los capitanes de la selección son Alvaro de Tibi, Santi de Finestrat y Ana Belén de Borbotó. El objetivo es mejorar la tercera plaza en la clasificación absoluta del último Mundial y conquistar el título de llargues. Los favoritos deben de ser Holanda y Bélgica, aunque nuestra selección puede ser la gran sorpresa ya que esta formada por un grupo que tiene mucho carácter y sobre todo una gran ilusión, además de un gran nivel deportivo. La selección lleva nueve meses preparando esta gran cita y la preparación ha sido dura ya que se han tenido que superar problemas de lesiones y la dificultad del intenso calendario de nuestro deporte autóctono, pero Pigat II confía ciegamente en este grupo de deportistas, ya que son los mejores y los que se han ganado estar en el Mundial. En la modalidad de One Wall la lucha esta muy abierta ya que la incorporación de Irlanda, Puerto Rico y Inglaterra, grandes dominadores de esta modalidad va a dificultar mucho puntuar en esta disciplina. También Méjico esta entre los favoritos en One Wall. Los nuestros subcampeones de Europa en 2010, después de caer ante Inglaterra pueden ganar a cualquier rival pero no son favoritos.

La modalidad autóctona tiene un campeón casi seguro, el país organizador. Por lo que las modalidades de juego internacional y llargues van a ser nuestras principales bazas para conseguir nuestros objetivos. Los nuestros seguramente tendrán que adaptarse a la lluvia, un inconveniente añadido ya que en nuestras tierras no se suele jugar con esta climatología. En Franeker se han disputado dos europeos (1997 y 2001) y en la modalidad de llargues siempre vencieron los holandeses, aupados por su público y por su mejor adaptación a la climatología. A la tercera puede ser la definitiva. Aunque de momento las expectativas son muy buenas y los nuestros quieren realizar un gran Mundial.

 

Entre las bajas de última hora, faltara en esta cita el segundo técnico de la selección y preparador físico, Jaume Martí. También no han podido estar otros jugadores importantes como Genovés II que sigue recuperándose de su lesión, Alvaro de Faura que decidió dar paso a los nuevos valores de nuestro deporte, Jan de Murla el capitán en 2010 que ve como los jóvenes vienen marcando un fuerte ritmo, Mario de El Campello por motivos laborales..,

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.