Infraestructuras inicia las obras de reurbanización de la calle José Serrano de Valencia

Carrer del Mestre Josep Serrano   Google Maps
“La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha iniciado las obras de reurbanización de la calle José Serrano, entre la Avenida Reino de Valencia y la calle Pintor Salvador Abril, dentro del Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Russafa. Se trata de un tramo importante porque refuerza la imagen de la entrada natural al barrio de Russafa desde el primer ensanche de la ciudad.

De igual manera, a mediados de agosto se iniciaron las obras de mejora en el ámbito de la calle Doña María frente al Mercado de Russafa. Las actuaciones mencionadas se corresponden a las obras de mejora del eje Maestro Aguilar.

Además, en el mes de noviembre está previsto el inicio del resto de obras de mejoras en los ejes Cádiz, Pedro III el Grande y Dénia. Respecto al eje Literato Azorín, las obras están previstas para el mes de enero de 2015 . Ambas actuaciones se prevé que finalicen en marzo de 2015.

Por otro lado, antes de verano la Conselleria de Infraestructuras acabó las obras en la calle Dénia, en el tramo entre la calle Cuba y la calle Gibraltar. En el mes de agosto se realizaban las obras del eje Literato Azorín entre la calle Cádiz y la calle Sueca, continuando durante el mes de septiembre hasta la calle Filipinas, teniendo previsto finalizar este último tramo a final de año.

Al mismo teiempo, se ha completado la plantación de las especies vegetales, consensuadas con las asociaciones de vecinos, así como el mobiliario urbano de los ejes Maestro Aguilar, Cádiz y Pedro III El Grande, que ya han sido puestas en uso y cedidas al Ayuntamiento de Valencia. Los próximo días será puesta en uso y cedida al Ayuntamiento la calle Dénia en su totalidad.

La reordenación de un barrio emblemático

Con la ejecución de estas actuaciones quedará finalizado el 100% de la obras principales programadas en este emblemático barrio de Valencia ya que con anterioridad se han finalizado la obras de los ejes de Maestro Aguilar, que incluye la calle Pintor Salvador Abril; Eje Cádiz que incluye además la calle Sueca; Eje Pedro III el Grande que incorpora la calle Dr. Sumsi; en el Eje Denia, la calle Denia entre la calle Russafa y la calle Cuba así como la calle Arzobispo Melo y calle Sevilla; finalmente, en el Eje Literato Azorín, las calles Reina Doña María, Francisco Sempere, Los Centelles, Romeu de Corbera, Vivons y Sornells.

Las obras de reurbanización de este barrio afectan a una superficie de 60.000 m2 y con la puesta en servicio de los últimos tramos ya ejecutados se han urbanizado 50.075 m2, lo que supone el 83,91% de la superficie prevista.

El objetivo de las obras en los cinco ejes antes mencionados es la reurbanización y reordenación del barrio de Russafa. En este sentido, las actuaciones incluyen la adecuación del ancho de los carriles, modificando la alineación del bordillo y uniformando el ancho delas aceras.

Además, se mejora globalmente la accesibilidad en el vial mediante la regularización de firmes y la reposición de pavimentos de texturas adecuadas con materiales antideslizantes y aglomerado asfáltico fonoabsorbente en calzada y la renovación del mobiliario urbano.

El plan también incluye la renovación de las redes de servicios municipales existentes y la ampliación de las mismas, así como la ejecución de alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado. En los proyectos , que así requiera la normativa vigente, se está realizando la intervención arqueológica correspondiente.

Página web

La Conselleria de Infraestructuras , Territorio y Medio Ambiente ha puesto en marcha una página web para informar sobre los avances de las obras de reurbanización y mejora del barrio de Russafa

La página www.actuacionesrussafa.com contiene información actualizada sobre las obras de mejora que la Conselleria está realizando en este barrio. Esta web tiene como objetivo mantener informados a los ciudadanos y potenciar su participación y colaboración en estas actuaciones que afectan a su barrio. Así, la página tiene un apartado reservado para las sugerencias, comentarios y observaciones que crean convenientes.

Para mantener una línea de comunicación fluida con los ciudadanos, la Conselleria mantiene reuniones periódicas con la asociación de vecinos del barrio. Además, también tiene abierto un punto de información en el Mercado de Russafa, ya que se trata del centro neurálgico de este barrio, en el que se muestra las actuaciones previstas. En este mismo punto también hay un código QR que redirecciona a la web www.actuacionesrussafa.com.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.