Informadores Tourist Info realizan visitas formativas para descubrir el lado ‘family friendly’ de la Comunitat Valenciana

turismo_familiar
image-248614

La Agència Valenciana del Turisme ha organizado, en colaboración con la Asociación de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana (ARURFAM) actividades formativas para mejorar el conocimiento de la oferta turística dirigida a las familias en la Comunitat Valenciana, un segmento de la demanda fundamental para muchos de nuestros destinos turísticos.

Además, durante estas jornadas, los informadores Tourist Info también podrán conocer las acciones de puesta en valor y creación de producto que se llevan a cabo: destinos, alojamiento, gastronomía y actividades.

Estas jornadas formativas se estructuran en un fam trip por cada provincia y se han celebrado durante esta semana, concretamente el martes 27 en la ciudad de Valencia para los informadores de la provincia y hoy tiene lugar la jornada para los informadores de la provincia de Castellón. La actividad para la provincia de Alicante tendrá lugar a mediados del próximo mes de diciembre.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado “la apuesta que de la Agència Valenciana del Turisme por la formación continua, porque es fundamental que quienes tratan directamente con el turista puedan ofrecerle una atención y un servicio lo más completo y cualificado posible”.

En este sentido, Colomer ha destacado que “en los últimos años el sector está apostando por la articulación y especialización de productos y servicios adaptados a este segmento, con interesantes iniciativas que deben conocer bien las oficinas Tourist Info para incorporarlas a sus catálogos de experiencias que ofrecer al visitante”.

El turismo familiar es un segmento de la demanda de alta importancia en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, con gran capacidad de desarrollo de los productos que se asocian a viajar en familia o con niños.

Según los últimos datos del perfil del turista que visita las oficinas de la Red Tourist Info durante su estancia, el 45,3% de los usuarios viaja en familia. Este porcentaje se eleva en aquellos destinos cuya oferta está orientada, preferentemente, al segmento de la demanda familiar.

La Asociación Valenciana de Turismo Activo engloba a empresas y destinos que trabajan esta línea con criterios de calidad. Se articula en el mercado a través de la marca del Club de Producto TOUR&KIDS, que cuenta ya con 27 empresas (alojamiento, gastronomía y actividades) y 14 municipios asociados. En las actividades participan algunos de los destinos y empresas integrados.

Las jornadas servirán también para mejorar la comunicación y coordinación entre destinos de acciones de puesta en valor y creación de producto familiar, a nivel local y supramunicipal.

Empresas como Turiart, Itinerantur, Marina d’Or, Ac-Llar, Viajarenfamilia.net o Actio participan en los fam trips de Castellón y Valencia, proponiendo aventuras como la ruta de “Doncellas y Caballeros”, rutas en bici por vías verdes, intrepretación del patrimonio para niños, instalaciones recreativas infantiles en hoteles y albergues, viajar en autocaravana, gastronomía para niños; en destinos asociados como Onda, Castellón de la Plana, Oropesa, Valencia, entre otros.

En unas semanas, se cerrará también el programa de la provincia de Alicante, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre y contará con la participación de las empresas y destinos asociados de la provincia, para conocer la oferta de primera mano.

Plan de formación de la Red Tourist Info

Estas actividades forman parte del Programa de Formación 2015, cuya misión es cualificar los servicios postventa al turista mediante formación y dinamización profesional del equipo humano que conforma la Red.

En sus distintas convocatorias, estas actividades son un instrumento esencial para la integración del equipo y el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre toda la Comunitat Valenciana.

La Generalitat gestiona esta Red de servicios basándose en una imagen corporativa de calidad implantada en todo el territorio y en sistemas de trabajo y materiales homologados para los más de 400 informadores que atienden el servicio en las 200 oficinas integradas que la componen.

Este personal de frontera recibe a nuestros visitantes asesorándoles sobre los atractivos culturales, deportivos, naturales y de ocio en general que ofrecen los destinos. El conocimiento de la oferta y del territorio es crucial para poder informar en cualquier punto de la Comunitat Valenciana del conjunto de sus destinos turísticos; además de encontrar así nuevas formas de ayudar al cliente a descubrir nuestros atractivos durante sus desplazamientos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.