Información de las elecciones para dispositivos móviles

 

Los ciudadanos pueden recibir información sobre participación y resultados provisionales, con las aplicaciones móviles disponibles en las principales plataformas: IOS, Android, Blackberry y Windows Phone.

Las aplicaciones muestran una navegación que permite acceder tanto a los avances de participación como al escrutinio provisional (Congreso y Senado),  por ámbito estatal y por Comunidades Autónomas.

 

4
image-285318

Aplicación descargable en “Play Store”                          Aplicación descargable en “App Store”

La aplicación “Elecciones Generales 2015” facilitada por el Ministerio del Interior de España permite la consulta de la participación y los resultados provisionales de las elecciones al Congreso y al Senado del 20 de diciembre de 2015.

Qué información ofrece
Esta aplicación permite consultar los resultados electorales por diversos niveles: total estatal, Comunidad Autónoma, circunscripciones (provincias/islas), municipios y distritos municipales en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao.

El usuario puede consultar datos de Avances de participación, Congreso y Senado en una misma app y con datos en tiempo real.

La aplicación muestra detalle datos de participación, porcentajes de votos válidos, en blanco y nulos, junto con resultados por candidatos y candidaturas.

De forma complementaria, la app permite también la comparación de resultados respecto a las elecciones generales de 2011.

RESULTADOS DEFINITIVOS

Una vez realizado el proceso de escrutinio definitivo por las Juntas Electorales, se procesa la información obtenida y se cargarán los datos correspondientes en la base de datos del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es).

Estos datos, después de finalizado el escrutinio general y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se podrán consultar en la web del Ministerio del Interior a través de la página: www.infoelectoral.interior.es (apartado Resultados Electorales).

 

2
image-285319

 

www.infoelectoral.interior.es

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.