Infografía, un informe de INCIBE e Hispasec recoge la situación de malware en Android

Android es la plataforma móvil de uso más extendido y por ello también se ha convertido en la más atacada por parte de los cibercriminales.
infografia_smartphone_es
image-173789

Analizar en profundidad las características técnicas del malware o software malicioso que le afecta resultaba fundamental y eso es lo que han hecho el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE e HISPASEC , elaborando un informe que recoge multitud de aspectos técnicos referentes a las aplicaciones maliciosas.

El objetivo del informe es conocer en profundidad ciertos aspectos comunes de las amenazas y así promover entre los usuarios la aplicación de las medidas necesarias para mitigarlas y reducir su impacto y exposición a las mismas.

Con la colaboración de HISPASEC se han recopilado y analizado un total de 76.000 muestras de aplicaciones maliciosas obtenidas en el último semestre del 2014.

Las muestras que se han analizado son detectadas por antivirus con grandes ratios de detección de malware para Android con el fin de dar un importante grado de fiabilidad al estudio y evitar incluir falsos positivos.

El informe de la Situación del malware en Android está disponible en este enlace para su descarga.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.