Industria y artistas convocan para hoy el ‘Día sin música’ en protesta por el IVA cultural

Valencia Noticias | Agencias.- La industria de la música en vivo lanza su grito más silencioso y aspira a convertir este miércoles 20 de mayo en un ‘Día sin música’ en toda España en protesta contra un IVA cultural que les tiene, dicen, en “niveles de supervivencia”, según informa la página de rne y rtve.

Según cifras de la Asociación de Promotores Musicales (APM), la mayoritaria y una de las principales impulsoras de esta convocatoria, son 170 empresas y unas 215.000 personas las que, junto a todos los partidos de la oposición con grupo propio en el Parlamento, han firmado el documento que solicita que el 21% de IVA fijado actualmente se reduzca hasta el 4%.

Cartel para celebrar el ' class=
image-192932

Cartel para celebrar el ‘Día sin música’.

Entre los actos convocados para este miércoles, está previsto que a partir de las 10:30 horas se realice la entrega de las firmas recabadas a través de la plataforma on-line Change.org en el Congreso de los Diputados y que, seguidamente, a las 11.00 horas, se realice una concentración en la madrileña plaza de Cánovas del Castillo, donde está emplazada la fuente de Neptuno.

Vetusta Morla, grandes triunfadores de los últimos Premios de la Música Independiente, han alzado sus voces por esta causa, que se celebra a pocos días de su primer desembarco en el Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes). Como ellos, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Manolo García, Sergio Dalma, Estopa o Kiko Veneno se encuentran entre los numerosos artistas que han apoyado la iniciativa.

Ya sean ‘indies’, cantautores o artistas más comerciales, son numerosas voces que se han unido para llamar la atención sobre la situación actual de la industria y los que se han fotografiado con la boca tapada, anticipando lo que podría suceder, en su opinión, de mantenerse el actual IVA.

Entre ellos se encuentran Leiva, Luis Eduardo Aute, Rosendo, Camela, Ana Torroja, Amaia Montero, Los Secretos, El Canijo de Jerez, David DeMaría, Celtas Cortos, Tomasito, Chenoa, Eladio (y Los Seres Queridos), Rulo y la Contrabanda, Elefantes, Manuel Carrasco, El Barrio, Carlos Baute, La Habitación Roja, Coque Malla, Álex Ubago y Mikel Erentxun.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.