INCIBE informa de un fallo de seguridad en Adobe Flash Player que puede comprometer la privacidad del usuario

flash
image-203294
El Instituto Nacional de Ciberseguridad publica en su boletín semanal de seguridad el aviso emitido por la Oficina de Seguridad del Internauta (se abre en nueva ventana) (OSI) sobre la existencia de un fallo de seguridad crítico en la versión más reciente de Adobe Flash Player (se abre en nueva ventana) (18.0.0.194), que puede ser aprovechado por un ciberdelincuente para ejecutar software malicioso en los equipos afectados.

Asimismo, se incluye la información de una nueva campaña de correos fraudulentos (se abre en nueva ventana), que utilizan como pretexto verificar la cuenta de iCloud, el popular servicio de almacenamiento en nube de Apple, para en realidad obtener las credenciales de acceso. Este tipo de correos no trae ningún adjunto malicioso, sino que el enlace que viene (HAGA CLIC AQUÍ) en lugar de apuntar a la página real de iCloud, apunta a una página falsa.

Por otro lado, el próximo viernes 17 de julio INCIBE abrirá la participación para la primera de las dos convocatorias de la fase clasificatoria de los Retos de Ciberseguridad (se abre en nueva ventana)de CyberCamp (se abre en nueva ventana), una serie de desafíos individuales que pretenden potenciar a las nuevas promesas de la seguridad informática a modo de preparación para la segunda edición del evento, que se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre de 2015 en el BarclayCard Center de Madrid.

Y en el apartado de seguridad para empresas, el boletín incluye la información sobre la publicación de la guía «Gestión de riesgos. Una guía de aproximación para el empresario», un documento que introduce los conceptos y procesos comunes a toda actividad de gestión de riesgos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.