INCIBE alerta de una nueva campaña de mails fraudulentos que suplantan a Correos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) encabeza su boletín semanal de seguridad con una nueva oleada de la campaña masiva de fraude mediante envío de spam simulando ser Correos. En el correo electrónico se indica que no se ha podido entregar un envío para seguir un proceso y poder recogerlo bajo pena de pago de una cantidad económica por cada día de retraso. Para más información sobre esta campaña de Correos, visita el aviso publicado por la Oficina de Seguridad del Internauta  (OSI).

Por otra parte, el boletín se hace eco del vídeo publicado por la OSI , en el que se muestra lo más relevante sobre el borrado periódico de datos en el historial de navegación, una práctica que dota de un nivel de seguridad extra a los archivos que se encuentran ocultos en los dispositivos y que reflejan en ocasiones información personal de los usuarios.

Además, INCIBE muestra en una infografía un decálogo con las diez prácticas y consejos más recomendables para proteger la ciberseguridad de cualquier empresa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.