Incendio declarado en la localidad de Acebo en Cáceres

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente refuerza el dispositivo aéreo y terrestre para la extinción del incendio declarado en la localidad de Acebo en Cáceres

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha reforzado el dispositivo de medios aéreos y terrestres enviado para  apoyar a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la lucha  contra el incendio declarado ayer  en la localidad de Acebo, en Cáceres.

incendioacebo2_tcm7-391436_noticia
image-210431

Para ello se han mandado a  la zona 4 aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga procedentes de las bases de Matacán en Salamanca, Talavera la Real en Badajoz y Torrejón en Madrid, así como 1 helicóptero Kamov de 4,500 litros de la base de Plasencia, y 2 aviones de carga en tierra de 3.100 litros de las bases de Rosinos en Zamora. Además se ha enviado 1 avión de comunicaciones y observación de la base de Matacán, que envía imágenes aéreas del incendio en tiempo real.

Para complementar las labores de extinción desde tierra se han desplazado también a la zona 3 Brigadas de Refuerzo en la lucha contra los incendios forestales de las bases de Pinofranqueado en Cáceres, de Puerto El Pico en Ávila y de Laza en Ourense, a las que se unirá otra procedente de la Iglesuela  y 1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones con base en la misma provincia.

Este incendio, declarado de nivel 2  se ha producido en una zona forestal, bastante abrupta.incendioacebo4_tcm7-391438_noticia

El Ministerio ha ampliado también el dispositivo enviado al incendio que se inició ayer en Lorca en Murcia, con el envío de 2 aviones anfibios de la base de Málaga, 1 Brigada de refuerzo contra los incendios forestales de Prado de Esquiladores en Cuenca y 1 helicóptero Kamov de la base de Murcia.

También se han desplazado medios aéreos al incendio de Cieza en la misma Comunidad Autónoma. Allí se han enviado 1 helicóptero Kamov de la base de Huelma en Jaén y 1 avión de comunicaciones y observación de la base de Muchamiel.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.