Incendio de Luna en Zaragoza

Doce medios aéreos, tres brigadas y una unidad móvil del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente luchan contra las llamas en el incendio de Luna en Zaragoza

Se han enviado 4 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga, 2 aviones de carga en tierra de 3.100 litros, 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros y 3 helicópteros con helibalde de 1.500 litros

El Ministerio ha enviado igualmente un avión de Comunicaciones para mandar imágenes del incendio

Desde tierra trabajan tres Brigadas de Lucha contra los incendios forestales y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplegado, desde primeras horas de la mañana, medios aéreos de gran capacidad, y medios terrestres para apoyar a la Comunidad Autónoma de Aragón en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en la localidad de Luna en Zaragoza.

A esta zona se han enviado 4 aviones anfibios con capacidad de descarga de 5.500 litros, dos de ellos procedentes de la base de Zaragoza y dos de Torrejón en Madrid, así como 2 aviones de carga en tierra de Agoncillo en La Rioja, con capacidad de descara de 3.100 litros. Algunos de estos medios trabajaron ya ayer en las labores de extinción y han permanecido en la zona.

También trabajan en la zona 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros de las bases de Villares de Jadraque en Guadalajara y de Plasencia del Monte en Huesca y 3 helicópteros de transporte con helibaldes de 1.500 litros de capacidad.. .

Para colaborar en los trabajos de extinción desde tierra el Ministerio ha desplazado también a la zona tres Brigadas de Refuerzo para la lucha contra incendios forestales procedentes de las bases de la Iglesuela en Toledo, de Daroca en Teruel y de Lubia en Soria.

Para apoyar a la dirección de extinción del incendio en la lucha contra las llamas, el Ministerio ha enviado una unidad móvil de meteorología y transmisiones de Zaragoza y 1 avión de Comunicaciones que envía imágenes aéreas del incendio a tiempo real.

Este incendio, se ha producido en una zona forestal con mucho arbolado, en un terreno ondulado con viento y altas temperaturas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.