Incendio de fardos de forraje en la localidad de Pumarín, en Riosa

 

 

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y La Morgal, han sofocado el incendio de fardos de forraje en la localidad de Pumarín, en Riosa. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó unas 25 toneladas de forraje.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:15 horas de hoy sábado. En la llamada se indicó que estaban quemando fardos de hierba que estaban cerca de una cuadra. De inmediato se movilizó a efectivos de bomberos de los parques de Mieres y La Morgal que se trasladaron con dos autobombas forestales y un vehículo defender.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que los fardos de forraje se encontraban apilados y comenzaron a sofocar las llamas. Los efectivos utilizaron unos 6.000 litros de agua.

La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:13 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

La Morgal.- 27/09/2014

Hora: 20:35

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.