Incautados en Barcelona cerca de 4.000 artículos electrónicos falsificados de gran calidad

 

Se trata de imitaciones de altavoces y auriculares de una conocida marca comercial que han sido intervenidos en una investigación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona

Detenidas tres personas, integrantes de un clan familiar que dirigía las actividades del entramado ilegal, desde la adquisición de los artículos a su montaje y venta

Utilizaban tres naves industriales con un taller de ensamblaje para obtener el producto final, perfectamente etiquetado y empaquetado con la imagen de marca original

  Una investigación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Urbana ha permitido la incautación en Barcelona de cerca de 4.000 artículos electrónicos falsificados de gran calidad, así como de 500 pegatinas comerciales, 9.000 cajas de embalaje, 204 blísters, carátulas y cableado. Se trata de imitaciones de altavoces y auriculares de una conocida marca comercial, cuyo destino sería la venta en la vía pública en las inmediaciones del puerto de Barcelona. Tres miembros de una misma familia han sido arrestados por dirigir las actividades del entramado ilegal, desde la adquisición de los artículos a su montaje y venta. Utilizaban para ello tres naves industriales con un taller de ensamblaje en el que obtenían el producto final, perfectamente etiquetado y empaquetado con la imagen de marca original.

Piezas enviadas desde el sudeste asiático

Una familia que residía y operaba en Badalona y poblaciones adyacentes del Besós se dedicaba a la adquisición, almacenaje, montaje, distribución y venta de los productos electrónicos falsificados.

Para sus actividades se valían de tres naves de un polígono industrial de Badalona. La más espaciosa de estas naves era utilizada como taller en el que se ensamblaban mediante termosellado las piezas de los auriculares y altavoces, enviadas desde el sudeste asiático. Posteriormente se culminaba el producto mediante el etiquetado y empaquetado con la marca original.

Foto (4)
image-246437

Tienda de Badalona como centro de recepción

Los productos electrónicos falsificados eran recibidos en una tienda de venta de productos similares en Badalona. Desde allí se distribuían para su venta principalmente en la vía pública en las inmediaciones del puerto de Barcelona, pero también en pequeños establecimientos comerciales de zonas costeras del Maresme y de la Costa Brava.

Los investigadores han registrado las tres naves industriales, donde se han incautado de más de 13.500 artículos y han arrestado a los dos hombres y una mujer que dirigían las actividades delictivas, como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes adscritos al grupo III de delitos tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y de la Guardia Urbana, en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de  la comisaría de Sant Adrià del Besós

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.