Inauguración Valencia Boat Show

viewimagea las 10:00 abría sus puertas al público el Valencia Boat Show, salón náutico valenciano que por primera vez en su historia sólo exhibe barcos nuevos. Los principales astilleros y marcas del sector no han faltado a la cita en el salón, presentando un amplia gama de servicios, accesorios, amarres, motores y ropa náutica, que completan la oferta de más de 120 embarcaciones nuevas tanto en tierra como en la exposición flotante. El buen tiempo valenciano tampoco ha faltado en el primer día de salón, en el que el sol ha brillado con fuerza durante toda la jornada.

Durante la inauguración oficial, se ha descubierto la nueva imagen de uno de los barcos versión 5 de Copa América, que ha sido vinilado con la imagen del Valencia Boat Show. El acto ha contado con la presencia de Fernando Jiménez, presidente del salón; Vicent Llorens, director general de Consorcio Valencia 2007; Josep Miquel Torres Moya, director general de Deportes; Francisco Molina Agulló, delegado territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana y José Vicente Berlanga, director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, entre otras autoridades. 

Posteriormente, la comitiva ha realizado un recorrido por el salón para conocer las instalaciones y los diferentes expositores. Al finalizar, han tenido la oportunidad de saludar a las tripulantes del Reto Pelayo Trasatlántica 2016, cinco mujeres que han superado el cáncer y que el próximo 6 de noviembre zarparán desde el Valencia Boat Show para cruzar el Atlántico en una embarcación de 73 pies de eslora. El recorrido ha terminado en el Flash Cat 58 Passenger, multicasco de nueva generación íntegramente construido en la Comunitat Valenciana. 

Más de 2000 visitantes en la primera jornada
En el primer día de exposición, más de 2000 visitantes han querido a acercarse a la Marina Real Juan Carlos I a conocer las últimas novedades del sector náutico. Tras el primer día, los expositores del salón valenciano coinciden en las buenas sensaciones generales. 

Mañana el salón abrirá sus puertas de 10:00 a 19:00 horas y se espera una afluencia de visitantes aún mayor, debido a la jornada festiva. El miércoles por la mañana se celebrará la presentación del X Salón Náutico de Dénia, con la presencia del regatista oceánico Alex Pella y la presentación del último libro del periodista Eric Frattini “La isla del día siguiente” en el que narra la travesía que cuatro meses que realizó por el Pacífico hace 24 años. 

Sobre Valencia Boat Show:
El Valencia Boat Show se celebrará del 31 de octubre al 6 de noviembre en la Marina Real Juan Carlos I con una amplia oferta de embarcaciones nuevas de los principales astilleros internacionales, novedades, accesorios y servicios náuticos y dos días de pruebas de mar. El certamen valenciano se convierte así en el último salón el agua de la temporada, cerrando el circuito mediterráneo de salones.

El Valencia Boat Show está organizado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), asociación de empresas del sector náutico de la Comunidad Valenciana, con el apoyo de Consorcio Valencia 2007, el organismo público formado por el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España que gestiona las infraestructuras de la Marina Real Juan Carlos I, así como Turismo Valencia, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.

Más información: http://www.valenciaboat.com/ 

Fotografías: Vicent Bosch


Leave a Reply

Your email address will not be published.