Inauguración Food Trucks Palacio Provincial

El vicepresidente y diputado de Presidencia, Carlos Castillo, y el  diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sectores Productivos y Empleo, Sebastián Cañadas, han inaugurado esta tarde las jornadas gastronómicas que, hasta el próximo domingo 4 de junio, se celebrarán en los jardines del Palacio Provincial.

Más de una veintena de espacios culinarios se dan cita en esta novedosa propuesta del Gobierno Provincial que tiene el objetivo de promocionar la amplia oferta gastronómica de la Costa Blanca que cuenta con siete denominaciones de origen y diversos productos protegidos.

Sebastián Cañadas ha explicado que “esta propuesta persigue, ante todo, acercar la institución a la ciudadanía y abrir nuevamente el Palacio Provincial a todos los alicantinos. Con esta finalidad, nada mejor que aprovechar la ocasión para dar a conocer los productos referentes en la provincia y poner en valor la gastronomía de nuestra tierra“.

Con este objetivo se repartirán más de 3.000 ejemplares de la publicación ‘Las joyas del Mediterráneo’, una recopilación reducida de los artículos más representativos, reconocidos y característicos de nuestro territorio, como la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, losNísperos de Callosa d’en Sarrià, los Vinos de Alicante, las Bebidas Espirituosas Tradicionales, las Cerezas de la Montaña, el Turrón de Jijona y de Alicante, la Breva de Albatera, la Granada Mollar de Elche y la Alcachofa de la Vega Baja del Segura.

Carlos Castillo, por su parte, ha alabado la calidad y variedad de los productos alicantinos, así como la de su cocina, y ha invitado a todos los ciudadanos de la provincia a participar en este evento “que une la cultura gastronómica con la el disfrute de un espacio público tan emblemático como es el Palacio Provincial“.

La cocina alicantina, sabores mediterráneos de todo el mundo y platos de vanguardia son los ingredientes de este evento gastronómico en el que los visitantes podrán disfrutar de catas y demostraciones de recetas típicas de la provincia, todo ello, amenizado con actuaciones musicales, bailes en directo, charlas, talleres infantiles y atracciones.

El horario para disfrutar de esta completa programación será: viernes hasta las 00:00 horas; sábado, de 12:00 a 00:00 horas, y de 12:00 a 22:00 horas el domingo 5 de junio.

060316 Food Trucks en la Diputacion 01
image-382753

Leave a Reply

Your email address will not be published.