Iñaki Urdangarin asegura que la Casa Real le pidió dejar Nóos

Iñaki Urdangarin.

Iñaki Urdangarin.

Valencia Noticias | Agencias.- Iñaki Urdangarin, el exduque de Palma, que hoy vuelve a sentarse a declarar, aseguró en la reanudación de su declaración en el juicio por el caso Nóos que “no daba un paso” sin consultarlo al exsecretario de las infantas, Carlos García Revenga y ratificó la declaración de Diego Torres que aseguraba que fue el abogado del rey Juan Carlos, José Manuel Romero, quien le aconsejó que dejara Nóos, así lo informa rne y rtve24 en sus noticias.

“No daba un paso en mi vida sin consultarlo al señor García Revenga”, señaló el marido de la infanta Cristina a preguntas del fiscal Pedro Horrach después de que el viernes admitiera que había contratado en Aizoon a empleados que no conocía.

Urdangarin ha explicado que la voluntad de la Casa del Rey se la planteó el abogado de don Juan Carlos José Manuel Romero, conde de Fontao, en una de las “muchas” reuniones que mantenía con él periódicamente.

“Me pidió que tanto yo, como mi esposa y don Carlos García Revenga (entonces secretario de las infantas) nos denvinculásemos de la junta directiva y del Instituto Nóos”, dijo en referencia a la solicitud de Romero, que estaba preocupado por la polémica política que se había creado en Baleares a partir de preguntas del PSOE al Govern del PP por la aportación pública al evento Palma Forum 2005.

Pese a su salida del Instituto Nóos, Urdangarin siguió al tanto de la actividad de la asociación sin ánimo de lucro que había creado en 2003, informó el acusado, que se enfrenta a penas que pueden alcanzar los 26,5 años de cárcel.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.