Iñaki Berenguer: el ‘Teleco’ valenciano imparable en la Gran Manzana vuelve a ‘casa’

Valencia Noticias | Redacción.- El Paraninfo de la UPV (edificio 4D) acoge el próximo jueves 25, el acto de Graduación 2014/15 de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPV que en esta edición contará como padrino con Iñaki Berenguer, un Ingeniero de Telecomunicación valenciano con una exitosa trayectoria profesional a la que sigue sumando frutos.

Iñaki Berenguer 1

Iñaki Berenguer ha cumplido el sueño de muchos emprendedores, crear su propia  empresa, Pixable, hacerla crecer y venderla, en este caso a la multinacional asiática Singtel en 2012, por cerca de 30 millones de dólares.  En 2015 un nuevo proyecto emprendedor vinculado con “Big data” del que es cofundador, Klink, lo está llevando por nuevos caminos de éxito profesional.

Natural de Muro de Alcoi, Iñaki se formó en la Universidad Politècnica de València estudiando Ingeniería de Telecomunicación. Posteriormente obtuvo el doctorado en Cambridge University, y un MBA en el MIT, además de estancias en la universidad de Columbia. Ha trabajado en diversas compañías como Hewlett Packard, STMicroelectronics, Intel, NEC, Microsoft y consultor en McKinsey & Company.

10802948424_e86bf1817c_k

En 2009 fundó Pixable (www.pixable.com), una startup dedicada a la recolección, compartición y almacenamiento de fotos y videos en Internet. Con más de 2 millones y medio de usuarios, en 2012 Pixable fue adquirida por SingTel por casi 30 millones de dólares. A día de hoy Pixable ha alcanzado casi 5 millones de usuarios. Actualmente Iñaki reside en Nueva York desde ejerce como directivo de SingTel y promociona Pixable entre otros proyectos.

10803050533_bc8d4f25df_o

El emprendedor participa en la ceremonia de graduación de la 23ª Promoción de Ingenieros de Telecomunicación, de la 2ª Promoción de Graduados en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y de la 9ª Promoción del Máster Universitario en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicación.  Junto a Iñaki Berenguer participará en la ceremonia, el vicerrector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones,  Vicente Juan Botti Navarro y el equipo directivo del Centro.

Además se prevé homenajear a los alumnos con mejor expediente de cada promoción y a la empresa Elecnor por su contribución a la formación de estudiantes de telecomunicación.


Leave a Reply

Your email address will not be published.