Imputados en la Operación Lezo el empresario Juan Miguel Villar Mir y el exviceconsejero López Viejo

Valencia Noticias | Agencias.- Eloy Velasco, juez titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, ha incluido como investigado al empresario Juan Miguel Villar Mir, dueño de la constructora OHL dentro de la Operación Lezo, según indicó rtve en sus informativos.

Villar Mir.

La lista de investigados asciende a 60 y el magistrado también ha incluido entre ellos al que fuera viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid e imputado en la trama Gürtel, Alberto López Viejo.

Inicialmente se había informado de que también figuraba como imputado el ex ministro de Trabajo Eduardo Zaplana, pero fuentes de la investigación han señalado a TVE que el ex dirigente ‘popular’ no figura en ella.

La Operación Lezo se inició el pasado miércoles 19 de abril con la orden para detener a 12 personas, entre las que se encontraban el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, su hermano Pablo y su cuñado José Juan Caballero.

A estos detenidos se añadió uno más el pasado viernes, con la detención del consejero de OHL, Javier López Madrid, yerno de Villa Mir y que quedó en libertad con fianza de 100.000 euros tras declarar ante el juez Eloy Velasco.

No obstante, de esas trece personas, tres fueron puestas en libertad y dos se encuentran en el extranjero. Las acusaciones contra los detenidos son por los delitos de malversación, organización criminal, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, prevaricación y fraude.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.