Importante victoria del Valencia Basket ante ICL Manresa (83-56)

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia Basket sumó su 21ª victoria de la temporada tras imponerse en un partido que dominó de principio a fin ante el ICL Manresa (83-56). Dos amplios parciales a favor del equipo taronja en el primer y el segundo cuarto decantaron la balanza del lado de un equipo que no levantó el pie del acelerador en la segunda mitad. En un triunfo donde el colectivo cubrió las ausencias, destacaron los interiores: Sikma (13-6-4), Hamilton (13-5) y Trias (13-11).

El Valencia Basket sigue líder en la competición. (Foto-Miguel Ángel Pardo).
image-339872

El Valencia Basket sigue líder en la competición. (Foto-Miguel Ángel Pardo).

Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Sikma y Jordi Trias. Dos triples de Sikma y Rafa Martínez, dos canastas consecutivas de Trias y otras dos bandejas de Sikma y Lucic propiciaron un parcial de 14-0 que llevaron a Ibon Navarro a parar el partido con 16-2. Musli rompió el parcial, pero Trias y un triple de Shurna ampliaron la renta hasta el 21-6 a cuatro minutos para el final del primer cuarto.  García y Grigonis engrasaron un poco la ofensiva manresana, pero un nuevo triple de Shurna mantenía la ventaja taronja. Justin Hamilton, tras pasar los últimos días de la semana con problemas en el gemelo derecho, pudo finalmente saltar a la pista e inauguró su anotación con un gancho para el 27-12. Una canasta de Sandul y un triple desde medio campo de Simon dejaron el marcador en 27-17 al final del primer cuarto.

 Los triples de Simon y Hernández bajaron a cuatro la ventaja taronja en el inicio del segundo acto pero Hamilton y Diot, con cinco puntos seguidos del francés,  replicaron de inmediato (34-23 min.13). Sato desde el tiro libre y un triple desde la esquina de Stefansson elevaron el parcial hasta un 12-0 y dos acciones culminadas por Hamilton hicieron crecer la renta taronja (43-25 min.15). Un triple de Sato y un balón colgado anotado por Sikma hacían disfrutar a una Fonteta que veía a su equipo hacer crecer su renta hasta un +23 (50-27) con otro parcial de 23-4 que rompió un 2+1 de García. Al descanso se llegó con un marcador de 52-32.

Foster y Simon lideraron una mejor entrada tras el intermedio del equipo del Bages (54-39 min.23) y aunque Hamilton y Sikma despertaron la ofensiva taronja, Simon mantenía a los suyos a quince de distancia. Las defensas de ambos equipos hicieron cada vez más caras las anotaciones y en esa tesitura, Sikma y Hamilton siguieron acaparando el protagonismo en ataque en las acciones siguientes para poner el 60-41 a tres minutos para el final del tercer cuarto.  Stefansson, con un triple, Lucic y una canasta de Trias a pase de Diot se encargaron de proteger la ventaja taronja pese a los esfuerzos de García para dejar el marcador en 67-44 con diez minutos por jugar.

 Diot y un triple de Sato elevaron la ventaja taronja hasta el 72-44, y aunque el equipo manresano se encomendaba a lo que generaba Musli en el poste bajo, una canasta de media distancia de Trias y un triple de Diot no hacían sino hacer crecer la renta local (78-49). Los últimos tres minutos aún tuvieron miga con las dobles figuras que alcanzó Trias en su mejor partido como taronja y con el debut con la primera plantilla del base del equipo EBA Miguel Martínez, hasta que el partido se terminó con 83-56.

(Ficha técnica e imagen de www.valenciabasket.com)


Leave a Reply

Your email address will not be published.