Imelsa forma a sus brigadistas para atender en primeros auxilios a los accidentados

Cursos de formción de primeros auxilios
image-245963
El programa formativo está dirigido a las 112 brigadas forestales de la empresa pública de la Diputación

La empresa pública de la Diputación de Valencia, Imelsa, a través de su departamento de Prevención de Riesgos Laborales, ha iniciado un programa formativo sobre primeros auxilios dirigido a la totalidad de la plantilla de brigadistas forestales.

Los cursos se impartirán de forma escalonada, en grupos de cinco brigadas, para no interferir en la labor diaria de selvicultura preventiva que se lleva a cabo en estas fechas.

El objetivo de esta acción formativa es “que los brigadistas puedan hacer una primera atención de manera inmediata a un accidentado o enfermo repentino, en el mismo lugar de los hechos, hasta que se pueda obtener la asistencia médica profesional”, apuntan desde el departamento de Prevención.

El contenido del curso incluye aspectos como reanimación cardiorrespiratoria, apertura de vías aéreas, hemorragias, heridas, quemaduras, contusiones, fracturas o traslado de accidentados.

Las brigadas forestales de Imelsa, además de los trabajos diarios de limpieza y acondicionamiento de montaña, son movilizadas en situaciones de emergencias, ya sea por incendios forestales u otros fenómenos como lluvias torrenciales o temporales de viento.

Asimismo, tras la última revisión del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) llevada a cabo en 2014 atribuye a las brigadas el papel de servicios complementarios de intervención en caso de incendios forestales, lo que supone el apoyo en las labores de extinción, remate del perímetro tras el fuego y retenes post-incendio.


Leave a Reply

Your email address will not be published.