Imelsa contratará a 300 nuevos brigadistas forestales

Valencia Noticias | Redacción.- El pleno de la Diputación de Valencia celebrado en la mañana de ayer ha aprobado la ampliación de la encomienda a Imelsa para la contratación de 300 nuevos brigadistas forestales que reforzarán las tareas de prevención y extinción de incendios.

Esta medida que ya había sido anunciada por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, supone una inversión de 7 millones de euros, algo que, en palabras del diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, “demuestra el compromiso de la institución con el patrimonio natural de la provincia de Valencia, que además de su valor ambiental, en muchos casos está unido a las economías locales de los municipios”.

El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, ha explicado que “la contratación de estas 300 personas suponen la creación de 60 nuevas brigadas forestales, que reforzarán las zonas que tienen mayor riesgo de incendios”.

brigadas-forestales-imelsa

Por su parte, el gerente de Imelsa, Rafael Soler ha afirmado que “en materia de prevención de incendios no se puede escatimar en medios, y debido a la sequía que estamos padeciendo, el potencial riesgo de incendio para este verano es mucho mayor que en otras campañas”.

La ampliación de esta encomienda viene precedida de un informe del Consorcio Provincial de Bomberos, en el que se solicita al área de Medio Ambiente de la Diputación reforzar las labores de prevención y minimización del riesgo de incendios forestales que realizan las brigadas forestales de Imelsa.

La labor de las brigadas en materia de lucha contra incendios se realiza de manera coordinada con la Generalitat Valenciana, la Administración General del Estado, el Consorcio Provincial de Bomberos y los propios Ayuntamientos.

En este sentido, cabe destacar que la última revisión del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) llevada a cabo en 2014 atribuye a las brigadas forestales de la Diputación de Valencia el papel de servicio complementario de intervención en caso de incendios forestales, lo que supone la colaborará en las labores de extinción, remate del perímetro tras el fuego y retenes post-incendio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.