Imelsa celebra el Día del Árbol en la Comunitat Valenciana

La empresa de la Diputación de Valencia organiza un taller para periodistas y gestores de turismo rural, elabora una unidad didáctica para alumnos de la ESO y presenta un libro sobre árboles monumentales

Valencia Noticias | Redacción.- Imelsa, empresa pública de la Diputación de Valencia, ha celebrado el Día del Árbol en la Comunitat Valenciana (31 de enero) con diferentes actos en los que fueron protagonistas los árboles monumentales y los bosques maduros.

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) acogió un taller de trabajo donde más de cuarenta profesionales, entre periodistas, gestores de turismo rural y educadores ambientales analizaron el potencial turístico y divulgativo de los grandes árboles, así como sus problemas y debilidades.

DSC_0103

De manera paralela, en el IES La Misericordia de Valencia, el diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, la Inspectora General de Educación, Nieves García, y la directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), Odile Rodríguez de la Fuente, presentaron el proyecto didáctico “enArbolar: Grandes Árboles para la Vida”, en un acto que también contó con la presencia del director del departamento de Árboles Monumentales de Imelsa, Bernabé Moya, y el director del instituto, Octavio Sansis.

EnArbolar es un programa educativo dirigido a estudiantes de entre 12 y 14 años para mejorar sus conocimientos de biología, matemáticas o literatura, al mismo tiempo que descubren el mundo de los grandes árboles.

Tanto el taller de trabajo como el programa didáctico forman parte del proyecto LIFE+ enArbolar (BigTrees4Life) que desarrolla Imelsa en colaboración con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, cofinanciado por la Unión Europea.

 

Árboles Monumentales en Fuenterrobles

Para completar los actos de celebración del Día del Árbol, el diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez presentó en Fuenterrobles el libro “Árboles y arboledas monumentales y singulares”, que recoge una recopilación de los ejemplares más destacados de este municipio.

La obra está estructurada por grandes familias: pináceas, cuprusáceas, juglandáceas, fagáceas, rosáceas, tiliáceas y arboledas. Cada uno de los ejemplares está representado en una ficha donde figura una descripción, propietario, nombre local, familia, especie, nombre común, partida, coordenadas y altura.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.