Imágenes de los perros de caza abandonados en España

Martin Usborne está en los medios estos días por ser el protagonista de un acto de justicia poética. Este fotógrafo británico se ha dignado a recoger la belleza de los perros españoles abandonados, sobre todo esos galgos y podencos que ya -dicen sus dueños- no sirven para la caza y a los que por eso hay que echar o colgar de un árbol, inservibles.

La elegancia de estos canes, la dignidad y tristeza de su mirada -la del fiel amigo traicionado que no entiende cómo le pagan así su lealtad- es el centro de su trabajo, hecho de luces y sombras sobre sus costillas, sus patas flacas, el rabo escondido entre las piernas por el miedo

Usborne pasó dos años fotografiando perros abandonados recogidos por organizaciones de protección de animales.
Delgados, tanto que se les puede contar las costillas, y asustadizos, con el rabo entre las patas, recuperándose de sus heridas.
Así se ven los perros de estas fotografías que el fotógrafo británico Martin Usborne tomó en centros de acogida de Andalucía, España.
Son ejemplares de galgos y podencos, razas caninas utilizadas para cazar y que una vez terminada la temporada de liebres fueron abandonados.
Tuvieron suerte, en comparación con aquellos a los que sus dueños ahogaron en el río.
Usborne decidió acompañar sus retratos con las imágenes del lugar en el que sus propietarios se deshicieron de ellos: zonas industriales desangeladas, carreteras desiertas, paisajes nebulosos en medio de la nada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.