Ikea estudia “internamente” la posible retirada del macrocentro comercial en Rabassa

ikea-cocinas-2
image-350315
Agencias La multinacional Ikea no ha adoptado “una postura” al respecto de la posibilidad de renunciar a la construcción del macrocentro comercial anexo a la tienda que pretende instalar en Alicante, anunciada por el constructor Enrique Ortiz, como socio de la promotora Alicante Avanza que impulsa el proyecto. Las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que el anuncio se está estudiando “internamente” y, por el momento, no existe “una postura” al respecto, que se anunciará públicamente cuando se tenga.

Las mismas fuentes han rechazado informar sobre cualquier tipo de encuentro o negociación con el actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, tras la reunión fallida a principios del pasado septiembre cuando sus representantes abandonaron un encuentro por la presencia de los medios de gráficos.

A ese respecto, el propio portavoz municipal, Natxo Bellido, ha lamentado que “no se haya escuchado” a la multinacional y ha confirmado que no se ha había producido ninguna petición a Alcaldía para retomar las negociaciones.

No obstante, sí ha considerado que “alegra” que el macrocentro “se haya abandonado” y ha agregado que esa decisión “si es así” es “gracias a la firme voluntad de este equipo de Gobierno que se ha negado, como una gran parte de la sociedad alicantina”.

Sobre la llegada de Ikea, Bellido ha reiterado que “no gusta” la tramitación mediante una Actuación Territorial Estratégica (ATE) porque “escapa al control municipal” ya que el ayuntamiento “no tiene el control urbanístico de este proyecto”. A ese respecto, ha afirmado que “el volumen negativo de las alegaciones” al proyecto en Rabassa con un macrocentro, a través de la ATE, es “considerable”.

En ese sentido, ha manifestado que el equipo de Gobierno ya tiene “parcelas” que cumplirían “los requisitos” para la implantación de Ikea, aunque no ha querido decir cuáles porque se prefiere mantener un encuentro con la multinacional “para que sean ellos, como primeros interesados, quienes lo conozcan”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.