II ruta Turia Gastro- urbana en Valencia

RTE ADUANA96 (1)
image-249013
 Hasta el  próximo domingo, 1 de noviembre, Valencia acoge la II Turia Gastro-Urbana en la que se ofrece la oportunidad de disfrutar por un precio reducido un menú maridado con una Turia y hecho para la ocasión por  La Casa di Sophia, Anou, Macel.lum, La Cigrona o Lalola en el Carmen; Mar de Avellanas, El Encuentro, Bisbe, Montes, Casa Nuria, Lienzo, Apicius, Ampar o Ciro en pleno Centro; Come&Calla en Campanar; Nagari y El Cuco en Ruzafa; Aduana en el Puerto, Casa Guillermo en el Cabañal, Casa Chaparro, en la playa y más adentro en Ribarroja; Momiji en el Mercado de Colón y El astrónomo en Patraix.

Ésta es la segunda edición de Turia Gastro-Urbana y, en esta ocasión, se han unido a los clásicos barrios del Carmen, Ruzafa y el Centro otros con numerosos establecimientos gastronómicos como el Puerto, el Cabañal o Patraix. Éstas son zonas de la ciudad que cuentan también con su historia gastronómica y que enriquecen este evento que en esta ocasión llega hasta Ribarroja.

Reconocidos chefs apuestan por la edición de este año, como el Top Chef Alejandro Platero con sus dos locales -Macel.lum y Come&Calla-; Enrique Medina de Apicius, con un Sol Repsol y recomendado por la guía Michelin; Diego Laso, de Momiji, que acaba de conseguir ser finalista del Global Sushi Challenge; sin olvidar a Maria José Martínez y Juan José Soria, de Lienzo, Julio  Colomer de Ciro  o a Rosana Chaparro y José Luis Chaparro, famosos por su arrocería de Riba-Roja.

RTE LA LOLA96Durante Turia Gastro-Urbana, los participantes podrán probar restaurantes más jóvenes y dinámicos con comida tradicional orgánica como La Casa di Sophia, con su cordero a baja temperatura, u optar por Anou y sus famosas cocas, además del resto de su cocina de intuición. La ruta no se olvida tampoco de locales míticos y cercanos al mar, como Casa Guillermo y sus también reconocidas anchoas, o Casa Chaparro playa y su especialidad en arroces, así como Aduana lugar tradicional en el puerto de Valencia.

Otros establecimientos clásicos son, El Encuentro, detrás del Ayuntamiento, con unas croquetas exquisitas, o Montes, que nació en 1939, va por la tercera generación y desde hace 16 años está recomendado en la Guía Michelin.  También destacar los orígenes de la taberna Bisbe, siamesa de la Abadía de L’Espí, y Lalola pues se trata de un local de referencia para cualquier visitante de la ciudad.  Y, para los amantes de las carnes a la brasa, el asador Casa Nuria es una buena opción.

En Ruzafa se pueden probar los sabores con sentimiento de Nagari, que ha preparado ad hoc los mejillones en salsa de cerveza Turia, además de sabores recomendados como El Cuco de Ruzafa, que ha creado para la ocasión la Carrillera de Ibérico guisada con Turia. La Cigrona, por su parte, presenta el cordero relleno de cuscús verde y salsa de cerveza Turia. El Astrónomo se estrena junto a su barrio, Patraix, para ofrecernos el encanto tradicional de un lugar donde perderse a cualquier hora.

Los participantes de la ruta disfrutarán también en Mar de Avellanas del huevo a baja temperatura con cremoso de setas, jamón y chips, su exquisita decoración y su cocina creativa en general y se sorprenderán con el canelón de calabacín y cochinita pibil en Ampar dentro del espacio siempre sorprendente y magnífico del hotel  Hospes Palau de la Mar.

Toda la información relativa a la ruta Turia Gastro-Urbana,  está disponible en la app gratuita del blog Gastronosfera tanto para Android como para Iphone y en el Facebook de Cerveza Turia.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.