II Muestra de Cortos Valencianos de Fundación SGAE y EDAV

Bikini CortoBajo el lema de ‘Autors en curt’, la Fundación SGAE y la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) celebrarán, entre el 18 de septiembre y el 16 de octubre, la segunda edición de su Muestra de Cortometrajes Valencianos. El programa incluye más de una veintena de títulos de ficción, animación, documental o webseries, repartidos en cinco sesiones temáticas y pretende subrayar el imprescindible papel que desarrollan los guionistas en el proceso de producción audiovisual.

En esta línea cada sesión contará con la presencia de los guionistas de los cortometrajes proyectados , que presentarán sus trabajos y participarán en un coloquio con el público.

El ciclo de cortometrajes de ‘Autors en curt’ forma parte del programa de actividades promocional ‘Tramesa 2014’, desarrollado por la Fundación SGAE a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana.

La muestra se abrirá con la primera parte de la sesión ‘Del drama a la comedia’, que incluye los galardonados cortometrajes ‘Bikini’de Óscar Bernàcer (más de una docena de galardones, entre ellos Mejor Director en Cinema Jove 1014’) y ‘Un lugar mejor’, de Marisa Crespo y Moisés Romera (con más de 40 premios internacionales y seleccionado en festivales como el de Clemont-Ferrand). El programa se completa con ‘La herencia’, de Juan de la Cruz y ‘Culo veo’, de Nando Ros. Tras la proyección se celebrará un coloquio con los guionistas moderoado por Raúl Gálvez (vicepresidente de EDAV).

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.