II Jornadas Salud Mental y Jurisdicción Penal

unnamed
image-195161
El CIPF acogerá el próximo 2 de Junio a profesionales, familiares y personas con enfermedad mental, para abordar la situación de este colectivo en los centros penitenciarios

Esta segunda jornada sobre salud mental y jurisdicción penal pretende ser un lugar de encuentro para la reflexión y el debate de todos los agentes implicados en este campo: pacientes, familiares, profesionales de instituciones penitenciarias, del ámbito judicial, profesionales sanitarios, de servicios sociales y asociaciones, y organizaciones no gubernamentales.

Los objetivos de la jornada son:

w Analizar la situación actual: perspectivas y barreras.
w Visibilizar la problemática de las personas presas con enfermedad mental, desde la perspectiva de los propios afectados y los profesionales implicados.
w Dar a conocer los programas de intervención con personas con enfermedad mental que están en prisión.
w Sensibilizar e implicar a los colectivos profesionales que interactúan con las personas con enfermedad mental que tienen una pena privativa de libertad y/o medida de seguridad.
w Mejorar la coordinación entre todos los agentes implicados, que garantice la continuidad de cuidados de las personas con enfermedad mental en prisión y su acceso a tratamiento y rehabilitación psiquiátrica tras la salida.

Es la primera vez que se celebran estás jornadas en Valencia, en Junio de 2014 se celebraron en
Castellón las I Jornadas de Salud Mental y Jurisdicción Penal.

Las II Jornadas de Salud Mental y Jurisdicción Penal tendrán lugar el próximo 2 de Junio en el Centro de Ivestigación Príncipe Felipe. El acto de apertura será a las 9:00 horas con la asistencia de la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana.

Consulta el programa en www.jornadasaludmentaljurisdiccionpenal.feafescv.org

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.