II Foro-Coloquio ‘Clece por la integración’, centrado en víctimas de violencia de género

Se celebra hoy miércoles en Valencia la II edición del Foro-Coloquio ‘Clece por la integración’, en el que se abordarán algunos de los principales problemas que han de afrontar las mujeres víctimas de violencia de género y cómo el empleo contribuye a que se integren de nuevo en la sociedad.

violencia_de_generoEn el coloquio, que tendrá lugar en la Escuela de Negocios Cámara de Valencia, participarán diversos agentes relacionados con la gestión de la integración de las víctimas, procedentes de las administraciones central y regional, asociaciones, empresas y casas de acogida, así como mujeres afectadas por la violencia de género que contarán sus experiencias.

Así, por parte de la administración central y regional, participarán Blanca Hernández Oliver, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género y Laura Chorro,  Directora general de Familia y Mujer de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. En representación de Clece, intervendrán Cristóbal Valderas, presidente de Clece, y Purificación González, directora de RRHH. Asimismo, en el foro participarán Eva Plannells, directora de la Casa de Acogida (Centro de Protección de la Mujer); la presidenta de la Asociación Alanna, Chelo Álvarez; y dos mujeres víctimas de violencia de género, L. P. y M. G, cuyos testimonios ayudarán a entender la realidad de este colectivo.

Cronograma

  • 11:00. Recepción de asistentes
  • 11:30. Bienvenida por parte del moderador y presentación de participantes
  • 11:45. Inauguración a cargo de la Ilma. Sra. Dña. Lucía Cerón Hernández, Secretaria Autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad
  • 12:00. Coloquio
  • 13:00. Turno de preguntas
  • 13:15. Clausura del Acto a cargo de la Ilma. Sra. Dña. Blanca Hernández Oliver, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género
  • 13:30 h. Vino de honor.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.