II Entrada Infantil de Moros i Cristianos en Valencia

II Entrada Infantil de Moros i Cristianos en Valencia que transcurrií por las calles Plaça del Comte de Bunyol, Carrer dels Cavallers, Carrer dels Serrans i Plaça dels Furs. En ella pudimos ver avanzar diferentes escuadras y comparsas con sus “filas” moras y cristianas entre las que se encontraban la de la Fallera mayor infantil y corte del  año 2015 María Donderis Sanchis
ii-entrada-infantil-de-moros-i-cristians-a-valencia-20161001_190635-16
image-424958

Los Moros y Cristianos son una festividad que se está convirtiendo en popular dentro de las celebraciones de la ciudad de Valencia, al igual que en el sur de la comunidad Valenciana y otras zonas del sureste peninsular. Según la tradición, estas fiestas conmemoran las batallas que se libraron durante la Reconquista, durante la cual los reinos hispánicos cristianos retomaron los dominios ocupados por los mahometanos. Se conmemora asimismo todo el período de rebeliones sarracenas, ataques de piratas berberiscos, y la definitiva expulsión de los moriscos, que tiene lugar en el siglo XVII, época en la que, en algunos casos, tienen ya su origen los albores de esta celebración.

Muchas de estas festividades tienen diversas catalogaciones de interés turístico, siendo los nombramientos más relevantes los de Fiestas de Interés Turístico Internacional, concedidos tan solo a 3 ciudades: Alcoy, Villajoyosa y Caravaca de la Cruz.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.