Igualdad relanzará la Biblioteca de la Dona con un plan que la saque de su situación de ‘dejadez’

IMG_0305
image-300625

El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha denunciado la situación de “absoluta dejadez en la que antic govern” dejó la Biblioteca de la Dona en sus sedes de Alicante y Valencia y anunciado que desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se pondrá en marcha un plan integral que permita su recuperación.

Ibáñez ha mantenido hoy una reunión de trabajo con las responsables de la Biblioteca de la Dona de Alicante y Valencia, tras la cual ha destacado las carencias de estas instalaciones, entre las que ha citado “la falta de personal que arrastra la delegación de la Mujer en Castelló y la falta de espacios apropiados para prestar los servios a la ciudadanía”.

Ante esta situación, el secretario autonómico se ha marcado como objetivo la elaboración, para este primer semestre de un Plan Integral de la Biblioteca de la Dona que conjugue “el servicio de investigación y de apoyo al mundo de la universidad, pero que al mismo tiempo acerque el área de conocimiento de género a la sociedad”.

Dicho plan, según ha explicado Ibáñez, contará con la colaboración de los ayuntamientos de Alicante, Castellón y Valencia con la finalidad de “poder dinamizar la Biblioteca de la Dona como un espacio vivo para la promoción de la igualdad de género y no como un almacén de libros”.

El Centro Bibliográfico Especializado en Mujer forma parte de la red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres, integrada por centros similares de toda España. El secretario autonómico se ha comprometido a trabajar con la subdirección general del Libro, Archivos y Bibliotecas para buscar la fórmula que incorpore la Biblioteca de la Dona a la red pública valenciana.

Al respecto ha anunciado una próxima reunión de trabajo, prevista para el próximo 27 de enero, con la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, para avanzar en este tema y abordar otros asuntos de interés común.


Leave a Reply

Your email address will not be published.