Banner-980x90-valors

Igualdad organiza una Marcha en Bicicleta hasta el Saler para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres

Valencia Noticias | Redacción.- El próximo sábado tendrá lugar la Marcha en Bicicleta hasta el Saler, una actividad lúdica y festiva que apuesta por visibilizar y reivindicar una sociedad igualitaria así como por la igualdad real entre hombres y mujeres. Las personas participantes podrán salir desde la puerta del Oceanográfico en bicicleta, o acudir mediante la EMT, línea 25, que conecta Valencia con el Saler. La hora de comienzo será las 10:00.

Se trata de una actividad enmarcada dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, organizada por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, junto con la Alcaldía del Saler. “En la jornada reivindicaremos, todas y todos juntos, el empoderamiento de las mujeres y unas vidas libres de violencia machista. Queremos que vengan a participar y disfrutar hombres, mujeres, niños y niñas; es una actividad abierta a cualquier persona”, ha explicado la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano.

Cartel del evento.

Cartel del evento.

Actividades para una jornada festiva

La jornada comenzará a las 10:00 horas desde la puerta del Oceanográfico, en dirección al Saler a través del carril bici, alrededor de 9 kilómetros de ruta tranquila y pausada. A la llegada, se ha organizado una visita guiada por el Parque Natural de la Devesa, también con aquellas personas que hayan acudido en autobús urbano, así como con los propios vecinos y vecinas del Saler. Se podrá disfrutar de un recorrido por las playas del Saler y la Devesa en el que agentes medioambientales explicarán los valores naturales y ambientales del Parque Natural.

La programación incluye una muixeranga, batucada, el recital de poesía titulado “Gloria Fuertes y otras mujeres fuertes”, y una comida colectiva en las instalaciones del IES El Saler. Las personas interesadas en participar deben inscribirse, hasta las 14:00 horas de mañana jueves, mediante un correo electrónico a la dirección  elsaler@valencia.es.

Tanto desde la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, como desde la Alcaldía del Saler, se ha agradecido la colaboración de València en Bici, Visit Albufera, Joven Muixeranga de València, Batucada El Saler y el IES El Saler.

Disponemos de material gráfico.

 CRONOGRAMA DE LA JORNADA

  • 10:00 h. Concentración de participantes en bicicleta en el punto de salida de Valencia: puerta del Oceanográfico. Salida de los grupos por el carril bici en dirección a Pinedo: establecimiento de grupos y de voluntarios-acompañantes (apoyo técnico de València en Bici).
  • 10:30 h. Llegada a la Creu de la Conca en la playa de Pinedo. Encuentro y agrupamiento con el grupo de los pueblos del Sur.
  • 10:45 h. Continuación hacia el Saler.
  • 11:15 h. Llegada al Saler (jardín de la plaza de la Casa de la Demanà) y encuentro con las personas residentes y con quienes lleguen directamente.

Muixeranga de bienvenida.

  • 11:30 h. Comienzo del recorrido por las playas del Saler y la Devesa.
  • 13:00 h. Llegada al hotel Sidi, muixeranga y regreso por la Devesa hacia el Saler. Durante el recorrido, agentes medioambientales comentarán los valores naturales y ambientales de este Parque Natural.
  • 13:45 h. Llegada al IES del Saler: muixeranga, copa y picadeta de bienvenida a cargo del Ayuntamiento del Saler.
  • 14:00 h. Comienzo de las actividades en el patio del IES:

Recital de poesía “Gloria Fuertes y otras mujeres fuertes” por parte del grupo Faristol. Comida colectiva popular.

  • 16:30 h. Agrupamiento de participantes para volver a Valencia por el mismo itinerario de llegada.
  • 17:30 h. Llegada a la entrada del Oceanográfico y fin de la jornada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.