Igualdad intensifica el seguimiento del protocolo contra el frío para personas sin hogar en Valencia y Alicante

La Comunitat sufrió entre 2009 y 2014 uno de los mayores aumentos del número de personas en situación de pobreza.
image-444346
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de sus direcciones territoriales, ha intensificado los mecanismos de seguimiento del protocolo contra el frío que se ha elaborado desde este departamento para la atención de las persona sin hogar, en las comarcas del sur de Valencia y norte de la provincia de Alicante, donde la bajada de las temperaturas está siendo más acusada.

Así lo ha explicado el secretario autonómico de Igualdad, Alberto Ibáñez, quien ha explicado que ya se han abierto practicante la totalidad de albergues y dispositivos que los municipios y las entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana han puesto a disposición para atender a personas sin hogar dentro de la campaña contra el frio activada el pasado viernes por la Generalitat.

Ibáñez, quien ha señalado que desde la conselleria se está trabajando coordinadamente con la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ha explicado que se está en contacto especialmente con estas dos zonas de la Comunitat Valenciana ya que, según la previsión, serán las que en las próximas horas y hasta este jueves “verán como descienden las temperaturas” de manera más acusada.

Además, ha explicado que, desde las direcciones territoriales, también se ha hablado con las entidades responsables de los servicios de teleasistencia para recomendarles que intensifiquen las llamadas a las personas que viven solas, en su mayoría personas mayores. “Es importante que todas las personas mayores sepan que la administración está a su lado y vela por su seguridad”, ha defendido.

El secretario autonómico ha agradecido el esfuerzo “a todo el voluntariado y a los ayuntamientos que se han volcado en esta operación frío y que están teniendo muestras de solidaridad impresionantes, como por ejemplo el Ayuntamiento de Gandía que está dando servicio no sólo para su localidad sino para otras”.

Según ha explicado, ya se han puesto en marcha diferentes planes de emergencia desde los centros de coordinación local compuestos por policía local, técnicos de servicios sociales y voluntariado de las diferentes entidades, especialmente, Cruz Roja, Fundación RAIS, Cáritas y entidades que trabajan a lo largo del año con personas sin hogar.

Alberto Ibáñez ha recordado que la Generalitat activó el pasado viernes una campaña contra el frio con el objetivo de proporcionar una atención integral a las personas que, por circunstancias diversas, no acceden a los recursos estables que hay disponibles para este colectivo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.