Banner-980x90-valors

Igualdad destina 375.000 euros a mejorar las condiciones sociolaborales de las personas migrantes trabajadoras agrícolas de temporada

1039810_1La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado 375.000 euros durante este año para mejorar las condiciones sociolaborales de las personas inmigrantes trabajadoras agrícolas de temporada y campaña, según se desprende de la resolución de publicidad de créditos publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV.

La directora general de Inclusión Social, Inma Carda, ha explicado que el presupuesto destinado este año “supone un incremento de créditos respecto al pasado año 2016 de 11.000 euros destinado a subvenciones para financiar proyectos de las organizaciones empresariales agrarias que realicen actividades de integración de personas migrantes temporeras”.

Asimismo, Carda ha señalado que el objetivo de las ayudas es “mejorar y garantizar la integración social de las personas migrantes trabajadoras agrícolas temporeras que trabajan en el campo valenciano y facilitarles el acceso a los servicios básicos”.

Para ello, la Generalitat implica a las organizaciones agrarias empresariales contribuyendo a la financiación de los gastos corrientes derivados de los proyectos que incluyan actuaciones de mejora en las distintas acciones de acogida y acompañamiento.

Así, además de las ayudas para financiar los alojamientos, el área de acogida y acompañamiento, incluye el dotar a la población migrante de conocimientos y habilidades para mejorar sus condiciones socio-laborales.

Los proyectos de mejora que presenten las organizaciones empresariales agrícolas pueden incluir actividades de organización y coordinación de las contrataciones y los desplazamientos de las personas trabajadoras de temporada, incluidas tareas como cuantificación de sus necesidades y la gestión de las ofertas y bolsas de empleo, así como los gastos derivados de los controles a alojamientos y la contratación de personal para la atención de los trabajadores inmigrantes.

Además, las subvenciones de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Política Inclusivas cubren actividades de capacitación profesional y formación para emprendedores agrícolas y temporero y habilitación de plazas de alojamiento que cumplan las condiciones exigidas legalmente.

De igual forma, comprende acciones de información a las personas trabajadoras sobre sus derechos y deberes laborales; asesoramiento jurídico-laboral; formación para la prevención de riesgos laborales; sensibilización de empresarios sobre los derechos y deberes laborales y otros servicios como economato, transporte hasta los lugares de trabajo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.