3600_Banner_TR_980x90

Ignacio Echeverría murió por una puñalada en la espalda

4059585La causa de la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del sábado pasado fue “una puñalada en la espalda”, según consta en el certificado de defunción, según han informado Efe fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Echeverría falleció el pasado 3 de junio en un atentado perpetrado por tres yihadistas en el puente de Londres y en el mercado de Borough, en la capital británica. El español se enfrentó a los tres terroristas para defender a la población y, por ello, el Gobierno le ha otorgado la Cruz de Plata al mérito civil.

El cuerpo de Ignacio Echeverría, llegará este sábado a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión oficial, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará allí para recibir el cadáver.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto del Partido Popular de Palencia, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo ha anunciado que el féretro de Ignacio Echeverría, llegará a lo largo de la tarde en un avión militar del Ministerio de Defensa, acompañado de su familia y con otro chico que resultó herido en los atentados de Londres.

Asimismo ha confirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará allí recibiendo “como se merece” a un hombre “digno” del que España se siente orgullosa por su “comportamiento ejemplar”.

Interior facilita el traslado del herido en el atentado

Además, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, facilitará el traslado a España del joven murciano herido en el atentado de Londres, Alejandro Martínez Saura, que este sábado saldrá del hospital Saint Mary’s de la capital británica.

Aunque el estado del joven le permite el alta hospitalaria, el daño que sufre en las bolsas de aire bajo los pulmones le impide volar, por lo que se le ha facilitado un vehículo monovolumen para su desplazamiento, gestionado por la directora general de Apoyo a las Víctimas, Sonia Ramos, que acompaña hoy el traslado del cadáver del español fallecido en ese atentado, Ignacio Echeverría.

Fuentes del Ministerio del Interior han indicado a Efe que Alejandro Martínez podrá desplazarse este sábado hasta Francia en el vehículo facilitado para que pueda viajar lo más cómodo posible y pasará la noche en el país galo en un hotel que también ha gestionado la citada Dirección General. Después continuará viaje a España.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.