Iglesias insiste en el referéndum en Cataluña

1446236730760
image-250524
Iglesias insiste en el referéndum en Cataluña y acusa a PP, PSOE y C’s de crear un nuevo “frente inmovilista”

Pablo Iglesias ha rechazado este viernes la posibilidad de llegar a cualquier acuerdo con el PP, PSOE y Ciudadanos como planteaba Albert Rivera y le ha ha trasladado a Mariano Rajoy que su formación insiste en plantear un referéndum en Cataluña.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de “inmovilista”, de estar “bunkerizado” y de ser “responsable de la posibilidad de que España se rompa porque es una fábrica de independentistas”; y ha insistido en la necesidad de celebrar un referéndum en Cataluña.
Así lo ha dicho el líder de la formación morada tras su primera reunión con el jefe del Ejecutivo, que se ha celebrado en la Moncloa, y tras la que ha dicho que el Gobierno y su partido no están de acuerdo en “casi nada”.

«El 80% de los catalanes quieren votar. Un presidente no se puede escudar solo en las leyes», ha criticado Iglesias tras el primer encuentro que mantenía con el presidente del Gobierno.

Un Pablo Iglesias visiblemente serio ha asegurado en rueda de prensa que «no están de acuerdo en casi nada» con Rajoy y con «sus nuevos aliados», en referencia a Ciudadanos y PSOE a los que ha situado en el «inmovilismo». «Estamos viendo a tres partidos políticos instalados en el inmovilismo», ha denunciado Iglesias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.