Iglesias: Cualquier día los trabajadores le entregan la S y la O al PSOE

descarga
image-333775
Iglesias comienza su discurso homenajeando a las víctimas de la dictadura

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha arrancando su discurso en el debate de investidura en el Congreso, arremetiendo a izquierda y derecha con gruesos calificativos a sus oponentes empezando por Mariano Rajoy, siguiendo con Pedro Sánchez y acabando con Albert Rivera.

Dirigiéndose a Rajoy, Iglesias ha afirmado que el PP “es el partido que ha hecho de la corrupción y la injusticia una forma de Gobierno” y ha recordado que esta formación política fue fundada “por siete ministros de la dictadura”.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha estrenado hoy en la tribuna del Congreso, en el debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con un homenaje a las víctimas de la dictadura franquista.

En su discurso en el debate de investidura de Sánchez, Iglesias ha mencionado en concreto a Salvador Puig Antich y a los trabajadores de Vitoria “asesinados hace 40 años por defender derechos sociales de todos”.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ha advertido al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “no le extrañe que cualquier día los trabajadores le pidan que entregue la S y la O del PSOE”.

Durante la intervención de Iglesias en la segunda sesión del debate de investidura a Sánchez, el dirigente de Podemos ha pedido al PSOE que defienda un empleo de calidad y no la “precariedad” con unas medidas laborales que mantienen las mismas indemnizaciones que las que contempla la reforma laboral de 2012, aprobada por el PP.

“Si elige un gobierno con Podemos, IU y Compromís tendría más votos positivos que negativos”, le espeta el líder de Podemos al candidato socialista y le insta a rectificar para “gobernar juntos” y le vuelve a “tender la mano”.

Arremete contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de quien dice que representa “la peor de las tradiciones políticas españolas”, aunque le reconoce que es un político “hábil”.

El primer discurso de Pablo Iglesias desde la tribuna del Congreso ha finalizado después de 25 minutos. Ha finalizado antes de los 30 minutos con los que contaba porque su tiempo de intervención lo comparte con En Comú Podem y las Mareas.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.