Iglesias afirma que “vamos a trabajar hasta el último minuto para que el PSOE rectifique”

Valencia Noticias | Agencias.- Pablo Iglesias, secretario general de Podemos,  sigue manteniendo la esperanza par a un posible acuerdo de Gobierno con el PSOE, pese a que su líder, Pedro Sánchez haya descartado este lunes acudir a la reunión a cuatro propuesta por Podemos por el veto a Ciudadanos. “Vamos a trabajar hasta el último minuto para el que el PSOE rectifique y mire al otro lado”, aseguró Iglesias en una entrevista para ‘Los Desayunos de TVE’.

Pablo Iglesias durante la entrevista.

Pablo Iglesias durante la entrevista.

El pacto de legislatura alcanzado por PSOE y Ciudadanos supone, según aseguró Iglesias la “continuidad” de las políticas mantenidas en los últimos ocho años” por el PP.

Además, el líder de Podemos advirtió de que las “presiones” que Sánchez recibió “de su partido y de sectores oligárquicos” en su viaje a Lisboa del pasado mes de enero, según Iglesias, para no negociar con Podemos, “implican que más tarde o más temprano acabará entregado al PP”.

Por eso, Iglesias dijo que seguirán intentando llegar a un acuerdo en espera de que el PSOE “rectifique” la dirección que le lleva “a la derecha” y sugirió que Rivera se ha puesto de acuerdo con el PSOE para “arrastrarles después al PP”.

En relación a los pactos de Gobierno Iglesias mantiene que solo hay “dos opciones”, una “gran coalición” entre PP, PSOE y Ciudadanos o un “gobierno de progreso” que, según aseguró, contaría con el respaldo de 160 diputados, treinta más que los que ha conseguido el PSOE con Ciudadanos.

Después ha admitido que esa opción requeriría el apoyo de los partidos nacionalistas como el PNV con quien Iglesias cree que podría haber un “acuerdo sensato” y en cuyas políticas se han inspirado, según Iglesias, para hacer propuestas como la renta mínima garantizada. “A partir de ahí ya son más los votos positivos que negativos”, sentenció.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.