Iglesias acusa a Sánchez de alejar un posible acuerdo de gobierno

Valencia Noticias | Agencias.- La formación Podemos ve lejana la posibilidad de alcanzar un pacto con el PSOE para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno. El secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, responsabilizó al líder socialista de frustrar este posible acuerdo al haber “elegido” ya al Partido Popular y Ciudadanos para decidir la composición de las mesas del Congreso y del Senado, que se constituyeron este miércoles, así lo informó rne a través de sus informativos.

Pablo Iglesias en el Congreso.
image-300356

Pablo Iglesias en el Congreso.

Iglesias acusa a Sánchez de sumarse al “búnker” y propiciar un gobierno “de gran coalición” en alusión al pacto para que Patxi López fuera presidente de la Cámara Baja.

“Si alguien ha puesto tierra de por medio a la posibilidad de un cambio en este país ha sido Pedro Sánchez”, denunció el líder de Podemos en el Congreso en declaraciones a los medios tras tomar posesión de su escaño al ser preguntado sobre la posibilidad de apoyar un gobierno alternativo al PP encabezado por Sánchez.

Aunque Iglesias mostró su disposición “a hablar con todo el mundo”, aseguró que el PSOE “ya ha elegido llegar a un acuerdo con el PP y con su bastón, que se llama Ciudadanos”.

El líder de Podemos acusó al PSOE de “entregar la Mesa al PP” (que tiene tres de sus nueve miembros mientras que los socialistas, Ciudadanos y Podemos cuentan con otros dos cada uno) y vaticinó que los ‘populares’ podrán bloquear las leyes que presenten.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.