Identifican a otros dos terroristas al tiempo que se producen 23 detenciones en París

Valencia Noticias | Agencias.- La Fiscalía de Francia ya ha podido identificar a dos miembros más de los presuntos terroristas de los atentados de París del pasado viernes, que costaron la vida a 129 personas.

Según la Fiscalía, el primero de ellos es Samy Amimour, nacido el 15 de octubre de 1987 en París y que, según su familia, viajó a Siria en 2013. Se trata, supuestamente, de uno de los asaltantes de la sala de conciertos Bataclan y por el que las autoridades francesas habían emitido una orden internacional de arresto. Tres personas del entorno de Amimour se encuentran detenidas.

Con estos dos nombres, ya son cinco los terroristas suicidas identificados.
image-263235

Con estos dos nombres, ya son cinco los terroristas suicidas identificados.

También la Fiscalía ha podido identificar al segundo terrorista como Ahmad Al Mohammad, nacido en Siria el 10 de septiembre de 1990. Al Mohammad es, según los datos de la investigación, uno de los yihadistas que se inmoló en el Estadio de Francia.

Este nombre apareció en un pasaporte encontrado junto al estadio de Saint Denis y coincide con el de un sirio que llegó a la isla griega de Leros el 3 de octubre, tras naufragar una barcaza con refugiados, según confirmaron el domingo por la noche las autoridades griegas. Las autoridades francesas no han confirmado, sin embargo, que el pasaporte hallado sea auténtico.

Con estos dos nombres, ya son cinco los terroristas suicidas identificados:

Ismail Omar Mostefai (29 años). De origen francés, viajaba a veces a Bélgica. Delincuente común, se había radicalizado recientemente y se inmoló en la sala Bataclan.

Ibrahim Abdeslam (31 años). Se inmoló en un restaurante del bulevar Voltaire.

Bilal Hadfi (20 años). Vivía en Bélgica, estuvo un tiempo en Siria. Explotó su chaleco en las inmediaciones del Estadio de Francia.

Samy Amimour (28 años). Nacido en Drancy, localidad y comuna de Francia, en la región de Isla de Francia. Es uno de los asaltantes de la sala de conciertos Bataclan y pesaba sobre él una orden de arresto internacional. Había sido acusado en 2012 tras proyectar un viaje a Yemen.

Ahmad Al Mohamad (25 años). Nacido en Siria, se inmoló también en el Estadio de Francia.

En total, el grupo que cometió los atentados estaba formado, al menos, por siete personas, todos ellos fallecidos: tres se inmolaron en las cercanías del Estado de Francia, otros tres en la sala Bataclan y el séptimo fue abatido por la Policía.


Leave a Reply

Your email address will not be published.