Identifican a las 13 víctimas mortales del accidente de autocar de Tarragona

Los forenses han identificado a las 13 víctimas del accidente de autocar de Freginals.

Los forenses han identificado a las 13 víctimas del accidente de autocar de Freginals.

Valencia Noticias | Redacción.- Los forenses han identificado a las 13 víctimas del accidente de autocar de Freginals (Tarragona), a la espera de que las identidades sean confirmadas por la juez.

En rueda de prensa el conseller de Interior, Jordi Jané, explicó este lunes que las víctimas tienen entre 19 y 25 años, siete de ellas son italianas, dos son de Alemania, una de Rumanía, una de Francia, una de Uzbekistán y una de Austria.

Todos los heridos siguen ingresados en el hospital, de los que cinco están en centros de Barcelona y el resto en hospitales de Tarragona. El conseller señaló que algunas familias ya han llegado a Cataluña, como los padres de la víctima de Uzbekistán y de algunas chicas italianas, y también están llegando las familias de Rumanía y Austria.

El Govern catalán habilitó una sala en el aeropuerto de El Prat para acoger a las familias de las víctimas mortales y de los heridos, con dos psicólogos y una patrulla de Mossos d’Esquadra, ha explicado Jané. También se ha puesto a su disposición vehículos para desplazarse a Tortosa.

Las familias de seis de las víctimas mortales han llegado ya a Tortosa para proceder a la identificación de los cuerpos. Todas las familias que ya han llegado han sido atendidas por psicólogos y participarán en las pruebas de ADN para la identificación judicial de las víctimas, ha detallado el conseller, que añadió que también se espera que lleguen el grueso de los familiares de los heridos, que serán acogidos en el Parador de Tortosa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.