Idea de negocio para emprender en el mundo de la automoción

javier-gazquez-experto-en-marketing-onlineJavier Gázquez.

Experto en marketing online.

Si te encanta el mundo del motor y tienes espíritu emprendedor, montar un concesionario es una idea que probablemente se te haya pasado por la mente alguna vez. Pero claro, montar un negocio así requiere una cantidad de capital de la que no dispones. Tu otra opción es la de convertirte en un especialista en la venta al por menor de accesorios y piezas de repuestos para coches, un modelo que está funcionando realmente bien durante los últimos tiempos.

¿Montar una tienda online propia o afiliarte como distribuidor o minorista de un mayorista?

 Montar una tienda online implica convertirte automáticamente en vender productos comercializados por las marcas y fabricantes que se te realicen bajo pedido. Por este motivo, serás tú el que, en primer término, compre las piezas a la firma y, después, vuelva a venderlas aplicando tu propia comisión. Si tienes el capital suficiente como para montar la web y adquirir la primera remesa de productos y tenerlos en stock, ni te lo pienses.

Ser afiliado es más sencillo, pero se gana menos dinero. Concretamente, el funcionamiento de los negocios de este tipo se basa en que tú, como minorista, te encargarás de vender los productos de las marcas a los clientes que encuentres, trabajo por el cual se te abonará una comisión. Puesto que no requiere ni de tener una tienda online ni nada parecido, es la mejor opción si no cuentas con una base económica desde la que partir.

Los productos de automoción más vendidos

 Las fundas de protección para los asientos son muy demandados por los consumidores debido a que por internet se pueden encontrar a un precio menor que en las tiendas especializadas. Lo mismo sucede con los ambientadores, los infladores de neumático y los parasoles enrollables. En un plano más complejo, muchos optan por comprar una caja de cambios automática ya que en los talleres suelen costar prácticamente una fortuna.

 Los extintores, los botiquines de primeros auxilios, los dispositivos antirrobo o los depósitos de gasolina homologados son otros productos que suelen venderse bastante bien a través de internet. Por este motivo, nunca debería faltarte stock de ellos si te decides a montar una tienda online. Las piezas de tunning, las llantas, los equipos de sonido y las radios también se comercializan a buen ritmo, aunque no tanto. Muchas alternativas y un solo fin: ganarte la vida y, por qué no, hacer dinero con el comercio online dedicado a la automoción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.