Ice Watch, campeón de España de RI 3

La unidad de Ferrari gana el trofeo SM la Reina y lidera la Copa de España y el Memorial Juan Moreno

El Ice Watch se ha proclamado campeón de España en RI 3 en el Trofeo SM la Reina de Valencia, que se ha disputado durante los últimos tres días en Valencia, donde también ha sumado los puntos suficientes para liderar la Copa de España de la Zona de Levante y el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana.  Con 8 puntos, Ice Watch, de Alessandro Ferrari, se ha impuesto en el trofeo SM la Reina, con una diferencia de 8 puntos sobre Mascarat y de 9 sobre Iberolimp – Alhambra. El Ice Watch tiene su base en el CN Altea y lleva a la caña al santapolense  Carlos Pareja. El resto de los campeones de España proclamados en el Trofeo SM la Reina han sido: GC Dr. Luís Senís en RI 1, y Movistar, en RI 2.

¡Y lo consiguió. Tercera y última jornada de competición en el trofeo SM la Reina de Valencia, donde ICE Watch ha ganado con una amplia ventaja a pesar de los inconvenientes de la última prueba.

Y es que hoy el día era tristemente espectacular, el cielo de Valencia, cubierto de humo y ceniza, presentaba un aire denso que apenas que se epodía respirar e irritaba los ojos. Con un horizonte de un naranja apagado, la flota se hizo a la mar.

El viento también se mostró reacio a colaborar con la intención del Comitè de dar dos pruebas a cada clase, roló a este, nordeste, norte, nordeste y este, de forma sucesiva. Y de la misma manera, subió, bajó, refrescó y cayó de intensidad durante la mañana.

Con unas condiciones tan canallescas, las diferentes clases de ORC y RI consiguieron finalizar la prueba.

En RI 3, la situación fue especialmente complicada. A la cola de toda la flota, sufrieron, quizá, más que otras clases la inestabilidad del viento.

Según indicaba Alessandro Ferrari: “ha sido una verdadera lotería, es una regata que se debería haber anulado, el viento rolaba 60 grados de un lado a otro, de la salida hemos llegado en un solo bordo a la baliza de barlovento y lo aque debería haber sido una popa se ha convertido en un través. Para colmo de males, el viento, también cayó en picado durante la popa”. Los primeros, es decir, el Ice Watch, señalaba Ferrari,  se quedaron parados, los otros, al principio también…. Pero alcanzaban a los priemros, “el viento volvió a soplar y a impulsar a la flota que llegaba desde detrás, y la lotería se completaba en el paso por meta”. El ganador de la regata fue Caballeros, de José Caballeros, el barco que se atravesó en la salida el primer día y en la primera regata. Segundo Mascarat y Tercero, Iberolimp. Ice Watch sumó 5 puntos.

La suma de puntos no consiguió deslucir el papel de Ice Watch en el Trofeo SM la Reina, donde gana de calle con 8 puntos, 8 de ventaja sobre Mascarat, de José Luís Francés, y 9 sobre Iberolimpic.

Con estos resultados, Ice Watch conseguía sus objetivos: se proclamaba campeón de España de RI 3 de la zona mediterránea; lidera el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Vlenciana, al superar en puntos al MAscarat que encabezaba el trofeo en Castellón; lidera la Copa de España de la Zona de Levante de RI 3 y se proclama vencedor del Trofeo SM la Reina de Valencia en RI 3.

La próxima cita del Ice Watch llegará el próximo fin de semana, del 6 al 8 de julio,  con al celebración del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, en una costa que elq euipo conoce a la perfección, al lado de casa. (Fotos I.B.)

Clasificaciones

RI 3

1.- Ice Watch- (Dehler 36) Alessandro Ferrari – Carlos Pareja – CN Altea – 1+1+1+5 = 8p

2.- Mascarat (Dufour 34) José Luís Francés – RCN Valencia – 3+5+6+2= 16p

3.- Iberolimpic- Alhambra (Dufour 34)- 4+4+2+7=17p

VLC Ciudad  /E. Molina

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.