IBIZA Light festival

El 14 y 15 de octubre, la ciudad de Ibiza acogerá por primera vez el “Ibiza Light Festival”, un proyecto cultural que transformará zonas emblemáticas del casco antiguo a través de la iluminación, el vídeo y el sonido.

8ea51cc1-dbe1-48de-80fe-22e9b4e6b9cf
image-427322

Dalt Vila, en Ibiza

Este evento cultural producido por las empresas Improbable Films, Ledhouse y 3D Light con la colaboración de las instituciones locales tendrá lugar por primera vez en Ibiza, concretamente en el barrio de La Marina y el puerto. El emplazamiento se ha elegido cuidadosamente para así ensalzar la zona del casco antiguo, Dalt Vila, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999.El proyecto Light Festival ya se ha realizado con gran éxito en otras ciudades europeas como Londres, Berlín, Ámsterdam o Lyon, donde lleva ya más de 10 ediciones con una excelente acogida del público.

Monumentos, calles, plazas y fachadas cobrarán vida durante las noches del 14 y el 15 de octubre noches gracias a la luz y a otros elementos como la danza, el teatro o el vídeo interactivo, creando un itinerario artístico en las calles compuesto por 18 instalaciones de arte para recorrer y disfrutar de manera relajada en horario de 19.00 a 00.00 horas.

Además, cuenta con tecnologías de iluminación que favorecen el ahorro energético: la mayoría de las exposiciones y performances del Ibiza Light Festival utilizan la fórmula de iluminación LED, más considerada con el medio ambiente.

Con la celebración de este festival abierto a todos los públicos, se pretende añadir una cita más al calendario de eventos culturales de repercusión internacional en Ibiza y mostrar que es una isla activa durante todo el año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.