Ibi prepara una completa Festa dins la festa para los Moros y Cristianos de 2015

Fiestas de Ibi_20140509024354
image-215761
Del 11 al 13 de septiembre Ibi celebra las Fiestas Mayores de Moros y Cristianos en honor a su patrona, la Virgen de los Desamparados. Para ello, la localidad se engalana y prepara sus días grandes con gran ilusión.

Para que el disfrute de la fiesta sea lo más completo posible para todos, el Ayuntamiento de Ibi organiza la llamada Festa dins la festa, un conjunto de actividades y espectáculos para los días previos y durante las fiestas.

El sábado 29 de agosto está previsto el Correfocs de la mano de “La Colla de Dimonis de Masslfassar”. Un acontecimiento que viene realizándose hace años y que concentra a ibenses y visitantes en un recorrido que comprende la Plaza del Mercado, calle Constitución, calle Ravalet, calle les Eres y Plaza de la Iglesia. Tendrá inicio a las 23’30h y se recomienda a los que quieran disfrutar plenamente de ella, y estar cerca de cohetes, bengalas y demás, que deben asistir con gorra, pañuelo y ropa de algodón.

Los actos más cercanos a las fiestas se inician el miércoles, 2 de septiembre, tras el oficio del primer día de novena, punto de inflexión de las fiestas e inicio oficial de ellas. Este día, numeroso público se reúne tras la misa en la calle Les Eres para contemplar el encendido del alumbrado público y la tradicional mascletà.

El sábado, 5 de septiembre, se celebra la Verbena del Fester, una fiesta abierta al público en general, amenizada con música, y que se celebrará a la calle Les Eres, frente a la fábrica Rico. En plenas fiestas de Moros y Cristianos, los días 11 y 12 de septiembre, las personas mayores podrán disfrutar de su ya habitual baile de los fines de semana, pero esta vez cambiando de ubicación, de 20 a 23 horas en la calle Paca Guillem, sede de la comparsa Contrabandistas.

El sábado 12, todo el que pase o se acerque por la Plaza de la Palla podrá disfrutar del espectáculo musical y buen rollo que el grupo Sanguangos va a protagonizar a partir de las 16’30h. Se trata de un grupo de música, que acompañados de su furgoneta, tocan a pie de calle la música que todos conocemos y que recuerda al rock pop nacional de los 80 y 90.

Tanto el viernes 11 como el sábado 12, la misma Plaza de la Palla será el lugar donde se podrá pasar un buen rato con música y espectáculo. El viernes 11, a partir de las 23’00h estará el grupo de mariachis Santa Cruz, de Alicante, y a continuación habrá música para todos los públicos. El sábado 12, a partir de las 23’00h estará el ibense Fermín con canción española y, a continuación, el grupo Tablao, con tablao flamenco.

Para finalizar las fiestas y como punto y final, el domingo 13 de septiembre, tras la procesión, habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales en el Parque Les Hortes.

Santi Cózar, concejal de fiestas del Ayuntamiento de Ibi, declara que “con el programa de fiestas y con el programa de Festa dins la festa, organizado por el Ayuntamiento, la fiesta para todos los públicos estará asegurada. Nuestro deseo, desde el Ayuntamiento, es que todo el pueblo disfrute al máximo de las fiestas, y la música en la calle es una gran posibilidad para que eso sea así. Espero que todos lo disfruten y se cree un buen clima de convivencia y diversión durante esos días”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.