Iberdrola mejora más de un 17% la calidad del suministro eléctrico en la Comunitat

Iberdrola ha mejorado un 17,3% la calidad del suministro eléctrico en la Comunidad Valenciana a cierre del mes de agosto, al situar su TIEPI acumulado (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) en 36,2 minutos, frente a los 43,8 minutos contabilizados durante el mismo periodo de 2013. Comparando con los registros obtenidos en el mismo periodo de 2012 (44,1 minutos) y 2011 (42,8), las mejoras han sido del 17,9% y 15,4%, respectivamente.

Este avance ha sido posible gracias a las inversiones llevadas a cabo a lo largo de los últimos años por la Empresa tanto en nuevas infraestructuras de distribución de energía eléctrica como en las labores de mantenimiento y renovación de las ya existentes.

subestacion-gandia

Visita institucional de autoridades a una nueva subestación eléctrica en Gandia. Foto de archivo.

Cabe destacar que Iberdrola está culminando el despliegue de la red inteligente en la Comunidad Valenciana, en el marco del cual ya ha renovado 975.000 contadores.

Además, en 2013 se han realizado mejoras en las subestaciones de Crevillent, la Punta (Valencia), l’Alcudia, Olleria, El Saler, Xàtiva y Quart y la Empresa ha conectado y tiene previsto conectar, a lo largo de este año, las instalaciones de Aldaia, Vilanova y Gandia, en la provincia de Valencia; las de Novelda y Dénia, en la provincia de Alicante, y ampliar la subestación de Vall d’Alba, en Castellón, y las de Beneixama y Rocamora, en Alicante.

Iberdrola distribuye energía a aproximadamente 3,2 millones de puntos de suministro en la Comunidad Valenciana, a los que presta servicio a través de una infraestructura formada por más de 130 subestaciones, alrededor de 24.000 centros de transformación, unos 3.500 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión y más de 68.800 kilómetros de media y baja tensión.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.