Humor sin tapujos con ‘Los Monólogos de la Vagina’ y el cabaret ‘Somshow 2.0’ en Sala Russafa

El Péndulo | Redacción.- Pollo, conejo, liebre, babosa, datafóno, almeja, castaña, totó, cueva, hachazo, felpudo…Aparentemente estas palabras poco o nada tienen que ver entre ellas, pero dentro de la pieza ‘Los Monólogos de la Vagina’ (del  10 al 13 de diciembre) cobran nuevo sentido y recuperan un único significado: hacer referencia al órgano genital femenino.

image-279105

‘SomShow 2.0’, una puesta al día del cabaret más valenciano.

Por segunda semana consecutiva, la compañía sevillana Producciones Imperdibles, Premio del Público de Sala Russafa 2012 al Mejor Espectáculo de Teatro de Compañía Nacional por ‘Yo me bajo a la próxima ¿y usted?’,  presenta en el teatro de Ruzafa su particular versión ‘Los Monólogos de la vagina’. Una pieza que a lo largo de sus 20 años de vida, desde que Eve Ensler la escribiera tras entrevistar a 200 mujeres, se ha convertido en un referente en la lucha contra la violencia machista.

La obra ha sido traducida a 45 idiomas e interpretada en cerca de 120 países por actrices como Jane Fonda, Oprah Winfrey, Glen Close, Whoopi Goldberg o Winona Ryder, entre otras.

Dentro del ‘Ciclo de Compañías Nacionales’, Sala Russafa acoge el estreno en la Comunidad Valenciana de un nuevo montaje que en esta ocasión se adapta para dos actrices, Antonia Zurera y Alicia Remesal, dos referentes de la escena andaluza.

La menstruación, el orgasmo, el parto o la sexualidad están entre los temas que esta original pieza aborda sin tapujos, con la intención de derribar mitos, resolver dudas y divertir al público sea cual sea su condición sexual, género y apelativo que apliquen a este órgano al que rara vez alguien llama por su verdadero nombre.

Con todos ustedes… ‘SomShow 2.0’, el cabaret valenciano que triunfa en Sala Russafa

Pascual Peris, Annie Tébar, Carmen Cardo, Luis Llamas y Antonio Campos, necesitan dos horas de maquillaje para convertirse en los alter ego que cada sábado por la noche, en las sesiones Golfas de Sala Russafa, protagonizan ‘SomShow 2.0’ (12 dic. 23:30 horas). Un espectáculo de cabaret que aglutina humor, canto, baile y la reivindicación de una escena, la del music-hall valenciano que triunfaba en los 80’, prácticamente olvidado.

Un momento de ' class=
image-279106

Un momento de ‘Monólogos de la vagina’.

Una propuesta que fue todo un éxito la temporada pasada, agotando las localidades en gran parte de sus funciones, y que vuelve con fuerzas renovadas, varios cambios en el espectáculo y la incorporación de La Margot, personaje al que interpreta el mítico transformista Antonio Campos.

Cada sábado a las 23:30 horas, Sala Russafa abre un túnel temporal que conecta con salas como Belle Époque para convertirse en un templo del cabaret, el music-hall y burlesque, donde las lentejuelas, las plumas, los maquillajes extravagantes y los vestuarios exagerados son el tapiz sobre el que tratar con humor e ironía temas de actualidad y para hacer un recorrido por las anécdotas y personajes que marcaron una época.

La magia del directo y la cercanía del escenario de Sala Russafa con el patio de butacas, facilitan que la troupe de SomShow 2.0 improvise e interactúe con el espectador, haciendo que conecte con un  mundo donde todo es posible, el maravilloso mundo del cabaret.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.