Huelga y manifestación del profesorado interino

Valencia Noticias | Jimmy Entraigües.- Los profesores interinos vivieron hoy su jornada de huelga y manifestación por las calles de Valencia para mostrar su total “repulsa” y “rechazo” a la aplicación al gremio del acuerdo de 2013 en las próximas oposiciones para la práctica de la enseñanza no universitaria.

Cerca de 300 profesores interinos, según la Coordinadora del Profesorado Interino (CPI), partieron desde la plaza San Agustín con dirección a la Consellería de Educación bajo el lema “Professorat interí en lluita”.

La plaza de San Agustín fue el punto de partida de la manifestación. (Foto-Valencia Noticias)
image-175218

La plaza de San Agustín fue el punto de partida de la manifestación.

Convocada por los sindicatos AFID, ATPEV y CPI los profesores interinos reclamaron una negociación “urgente” con la Consellería antes de la convocatoria de las oposiciones.

Frente a la Consellería de Educación los manifestantes instaron a los responsables políticos a que no continúen con un modelo aberrante “que deja en la inestabilidad laboral a todo un colectivo de trabajadores”, indicaron desde el sindicato AFID.

Manifestación estudiantil

También los estudiantes se manifestaron, de forma previa a la jornada de huelga que protagonizarán mañana, contra la reducción de los grados de estudio y la implantación de dos años de máster.

La manifestación dio inició a las 12:00 horas desde la Falcultad de Historia en dirección al centro de la ciudad.

Los estudiantes, apoyados por la confederación de AMPAS y el sindicato de Estudiantes revindican una universidad pública y muestran su total desacuerdo a la nueva disposición que habilita tres años de grado más dos de máster en las titulaciones.

Según datos del Sindicato de Estudiantes la jornada de huelga “ha sido todo un éxito tanto en Valencia como en Barcelona y Madrid”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.