Huelga por el ERE de RTVV los días 27 y 28 de julio. La programación se verá afectada

La huelga convocada por el Comité de Empresa para los días 27 y 28 de julio va camino de convertirse es un éxito rotundo. La programación habitual de Canal 9 y Ràdio 9 caerá, tal y como han acordado el Comité de Huelga y la Dirección de RTVV. El endurecimiento de las movilizaciones en contra del ERE ha tenido su efecto. Ahora sólo hace falta secundar la huelga.
Los tres canales de televisión y los dos de radio verán afectada su programación de manera sustancial los días de huelga. Los seis sindicatos han acordado con la empresa la siguiente aplicación a la programación de los servicios mínimos dictados por la autoridad laboral:

Televisión :

Todas las cadenas conectarán con el Nuevo 24 en una emisión única, de forma que cae la parrilla de Canal 9 y Nou Dos.
No habrá programas en directo ni tampoco compactados especiales. En Conexión dejará de emitirse.
Los informativos habituales reducen su duración a la mitad: la primera edición del Notícies 9 será de 40 minutos y la segunda edición de 20 minutos. Los informativos abrirán con una noticia sobre la huelga en RTVV.
Las rondas informativas en directo para llenar la programación del Nuevo 24 se reducen a menos de la mitad. En el ticker aparecerá un mensaje explicando que la huelga de los trabajadores de RTVV altera la programación prevista. También se podrá leer durante los informativos de mediodía y noche.

Radio:

La programación habitual se sustituye por música sin locución.
Los informativos y los boletines reducen su duración a la mitad.
Cada 30 minutos se informará de los motivos por los que la programación se ha visto alterada con la lectura del mismo ticker que se emitirá por la televisión.

El acuerdo, que será suscrito formalmente mañana, ha tenido el apoyo de los 6 sindicatos que forman parte del Comité de Empresa, reforzando la unidad que se demostró en la primera de las reuniones negociadoras del ERE.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Huelga por el ERE de RTVV los días 27 y 28 de julio. La programación se verá afectada"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.