Huelga en el sector público griego contra la reforma de las pensiones de Alexis Tsipras

Valencia Noticias | Agencias.- El sector público de Grecia secunda en la jornada de hoy una nueva huelga contra la reforma de las pensiones del Alexis Tsipras y las medidas previstas en el tercer plan de rescate. Convocada por el sindicato del sector público, ADEDY, la huelga contará también con el apoyo de los médicos privados, los controladores aéreos y los periodistas de Atenas, indica rtve24 en sus informativos.

Los huelguistas han convocado una gran manifestación en la céntrica Plaza Klafthmonos de Atenas.

Imagen de archivo de una huelga en Grecia.

Imagen de archivo de una huelga en Grecia.

La propuesta de reforma de las pensiones, que despierta un gran malestar social, ya ha sido causa de muchas protestas en los últimos meses.

Aunque las pensiones griegas han sufrido once recortes sucesivos desde 2010, el Ejecutivo propone subidas de cotizaciones y bajadas de las pensiones suplementarias que son una parte fundamental de los ingresos de los jubilados.

Médicos, controladores aéreos y periodistas se unen

El sindicato del sector público, ADEDY, convocó esta huelga y pidió al sector privado que se uniera, pero su sindicato, el GSEE, no se ha sumado, aunque en un comunicado prometió convocar próximamente, sin especificar fecha, una huelga de 48 horas.

Aunque en esta ocasión la huelga solo ha sido convocada por el sector público, algunos colectivos del sector privado, como los médicos, también decidieron unirse.

Asimismo, los controladores aéreos se han sumado, y su huelga se iniciará en la medianoche del miércoles al jueves y terminará en la medianoche del viernes. Este paro provocará probablemente que ningún vuelo opere con origen o destino en Grecia.

El tercer colectivo privado que se ha unido a la huelga ha sido el de los periodistas de Atenas (ESHEA), que se unirán desde las 6.00 de la mañana del jueves y durante 24 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.