Huelga del personal que presta servicios a bordo del AVE desde hoy hasta el viernes

Los paros no afectan a la circulación de los trenes.

Los paros no afectan a la circulación de los trenes.

Valencia Noticias | Agencias.- Los trabajadores que prestan servicios a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia están llamados a la huelga entre las 01:00 horas del martes 11 y las 01:00 horas del sábado 15 de abril, en plena Semana Santa. Estos paros, que están previstos también entre el 1 y el 5 de mayo (en igual horario), son en respuesta a la, según los sindicatos, inmovilidad de la empresa adjudicataria del servicio en la negociación del nuevo convenio colectivo, algo que rechaza Ferrovial Servicios.

Los paros no afectan a la circulación de los trenes, pero sí a los servicios que se prestan a bordo ya que el personal convocado a secundarlos (unas 2.000 personas según la agencia Europa Press) es el que se encarga de la cafetería y la restauración, la distribución de la prensa, el servicio de menores sin acompañante y de la megafonía a bordo, entre otras funciones que Ferrovial Servicios se adjudicó al ofrecer una rebaja de hasta el 25% de los costes.

Esta es la segunda convocatoria de paros en estos servicios, tras la realizada entre el 26 de febrero y el 5 de marzo. Tras esa huelga, CGT denuncia que la oferta presentada por Ferrovial Servicios en la mesa negociadora “sigue siendo insuficiente” y no recoge las demandas consensuadas por los trabajadores en las asambleas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.