Hoyo: “Los PGE suponen un incremento del 25% en la provincia de Valencia en infraestructuras”

Hoyo: “Los PGE suponen un incremento del 25% en la provincia de Valencia en infraestructuras. Quien no lo vea o está ciego o no lo quiere ver”

 La coordinadora del Partido Popular de la provincia de Valencia y diputada nacional, Belén Hoyo, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 “suponen un incremento del 25,05% por ciento respecto a 2015 en materia de infraestructuras, en total 695,7 millones de euros. Quien no lo vea o está ciego o no lo quiere ver”.

Hoyo ppcv
image-209974

La coordinadora provincial ha salido así al paso de las declaraciones del presidente de la Generalitat. “Cuando el señor Puig ofrece unas declaraciones tan incongruentes como que ‘son unos presupuestos insuficientes y electoralistas’ o demuestra que no se entera o no quiere enterarse porque la provincia de Valencia está un 110,7% sobre la media nacional por comunidades autónomas”, ha destacado, quien ha remarcado que Valencia “es la cuarta provincia en la que más presupuesto se destina al Grupo Fomento”.

Hoyo se ha pronunciado así en una rueda de prensa junto al coordinador de Política Nacional y senador por Valencia, Pedro Agramunt, para valorar el Proyecto de Ley de Presupuestos para la provincia. “El gobierno de Rajoy ha venido realizando un gran esfuerzo. La suma de los cinco presupuestos (2012-2016) preparados y  aprobados durante la legislatura en la provincia de Valencia asciende a 3.156,9 millones de euros”, ha remarcado la diputada nacional.

Por su parte Agramunt, quien ha calificado a Rajoy “como el mejor presidente del gobierno de España”, ha recordado que “fue el Gobierno del Partido Popular quien evitó que España fuera rescatada y gracias a ello hoy este país puede afrontar con optimismo el futuro gracias al trabajo realizado por el PP”. Así, el coordinador nacional ha puesto de relieve que “mientras Zapatero disolvió las Cortes generales en septiembre de 2011 ante el precipicio del rescate hoy Rajoy ha hecho todo lo contrario y lo que debe hacer un buen gobernante y presidente, aprobar los Presupuestos del año próximo antes de disolver las Cortes”.

Al respecto de la financiación autonómica, el senador valenciano ha subrayado que “fue precisamente Zapatero quien aprobó el actual sistema de financiación de las comunidades autónomas, quiero recordárselo hoy al señor Puig y sus socios, y los primeros que reivindicamos esa situación de injusticia fuimos el Partido Popular de la Comunitat Valenciana”. “Rajoy recogió un país en la ruina y en ese momento era inviable solucionar esta injusticia”, han apuntado ambos dirigentes, que aseguran que el PPCV va a “seguir reivindicando una financiación justa. Estamos ante unos buenos presupuestos, positivos para los valencianos, pero no estamos satisfechos con la financiación”, al tiempo que han destacado que Rajoy “ha establecido como prioridad revisar el modelo de financiación en la próxima legislatura”.

70,9 millones de euros para las carreteras valencianas

El proyecto de PGE para 2016 destina 70,9 millones de euros en carreteras de la provincia de Valencia, “un incremento del 19 por cien con respecto a los presupuestos de 2015, de 59,7 millones de euros”, la inversión en ferrocarriles aumenta en 103,02 millones de euros “un 125,3 por ciento más que el año pasado y que supone un 81,9% sobre la media nacional por provincia”, mientras que la inversión portuaria “subirá un 15,83% respecto al año anterior, llegando a los 55,2 millones de euros”.

Respecto a la red viaria, Hoyo ha destacado las partidas para la licitación de nuevas actuaciones en la A-3 en las obras del ramal de acceso a la V-30 desde Xirivella, en la V-21 en el tercer carril del tramo Valencia-Carraixet, y en la N-220 de acceso al aeropuerto de Valencia. Además de proseguir con la ejecución de las obras en el acceso Sur al puerto de Gandia, la conexión de la A-31 con la A-35, que incluye la variante de la Font de la Figuera, la A-38 en el tramo de Favara-Cullera, o las obras del tercer carril en la A-3 tramo Valencia-Buñol.

En la inversión ferroviaria destaca la adaptación al ancho UIC en el Corredor Mediterráneo, destinándose en la provincia un total de 30,7 millones de euros, o los 103,2 millones de euros para la LAV Levante en la provincia, que se destinarán principalmente a las actuaciones entre La Encina y Valencia.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.